Enviar
“Entraba el sol y teníamos que salir”

Nació en un garaje y hoy piensa en franquicias. La Antojería Mexicana es punto de referencia para quien quiere comida rica, rápida y barata

Dámaris Ruiz

Del D.F., diseñador gráfico y entusiasta. Le presento a todo un aventurero, Alfredo Espinoza, quien, junto a su esposa, maestra de kínder, se involucra en el negocio de la comida con tal éxito, que deben cerrar. Sí, cerrar a ciertas horas para poder descansar, pues es tal el llenazo de La Antojería Mexicana que ni siquiera piensan en expandirse más.
Aunque ya lo han hecho. Pasaron de un garaje de cuatro mesas a un nuevo local hace casi un año, donde 40 personas pueden disfrutar sentadas de sus famosos superburritos, tortas del chavo o sopa azteca, su orgullo.
El dice que su secreto es la calidad, pero los clientes saben que el precio es también un factor de retorno. “Hay que sacrificar la ganancia para conquistar clientes”, opina Espinoza.
Y los antojitos, “adaptados al tico” (sin mucha cebolla ni chile), evitan compromisos. Son casuales, sencillos, pero auténticos, con un poco del sabor tex-mex.
Casi 1.000 personas pasan diariamente por el local en Moravia, de donde no piensan moverse. Más bien, proyectan vender franquicias, eso sí, cuando crean que es el momento y persona adecuados para mantener su fama intacta.


Venga por un taco

Lugar: La Antojería Mexicana.
Punto extra: los precios.
Dirección: de la Municipalidad de Moravia, 250 al sur.
Teléfonos: 241-2397 y 241-0039.
Tienen servicio express.
Horario: de lunes a sábado de 11.30 a.m. a 9 p.m.
Ver comentarios