Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Entidades financieras fortalecen sus canales digitales

Fabio Parreaguirre [email protected] | Viernes 30 septiembre, 2016

Los esfuerzos han sido relevantes, por un lado para garantizar la oferta de servicio a nuestros clientes y, por otro, para complementar el trabajo en las sucursales, dijo Federico Chavarría, de Banco Promerica. Archivo/La República


Las entidades financieras nacionales han comenzado a fortalecer sus canales digitales, tanto transaccionales como de información para sus clientes.

Así, “Solución Promerica” permite a los clientes del banco realizar consultas y operaciones sobre cuentas de efectivo, tarjetas de crédito o préstamos, con una clave telefónica.
El usuario puede acceder a un resumen de movimientos, hacer transferencias y pagos, bloquear tarjetas por pérdida o robo y consultar promociones.{l1}grupo_mutual_lanzo_app_para_realizar_transacciones{/l1}

Además ha implementado una serie de mejoras y estabilización a las plataformas de banca en línea y la aplicación para dispositivos móviles.

“Hemos afiliado más del 60% de nuestra cartera de clientes a los canales electrónicos y hemos logrado darles alternativas seguras y confiables de autogestión y servicios desde su hogar y oficina”, afirmó Federico Chavarría, subgerente de Negocios de Banco Promerica.

Otro que presentó una nueva plataforma fue Grupo Mutual, que cuenta con una nueva aplicación tecnológica que facilita la realización de transacciones financieras.

Esta fue desarrollada por el Departamento de Tecnologías de Información de la entidad financiera, la herramienta cuenta con una serie de novedosas funciones.

Ponerle el nombre que desee a cada acción de la aplicación, así como que esta le identifique el “Top 10” de sus transacciones mensuales para facilitarle su acceso y realización, son parte de las ventajas que ofrece.{l2}competencia_impulsa_creacion_de_aplicaciones_moviles{/l2}

“Esta aplicación es diferente a cualquier otra que se encuentre en el mercado nacional; al haberla realizado dentro del Grupo partiendo de cero, cada trámite está pensado para ejecutarse a favor del usuario; no compramos una plataforma, creamos algo de valor para nuestros clientes”, dijo Juan Carlos Miranda, director de TI de Grupo Mutual.

Banco Lafise también presentó una nueva página transaccional en este 2016, en la que se tiene acceso a información sobre las promociones y servicios convencionales, así como los digitales, su propio “Mall”, “Lafise Plus”, y Monibyte.

También los clientes de Bac Credomatic han encontrado mejoras en la plataforma transaccional y sus aplicaciones móviles, incluso ha presentando nuevas aplicaciones como “2Móvil”, “Mi Promo”, “123Cuenta”, “Vívelo”, “Viajes Credomatic” y “Miami Included”.

El Banco Nacional anunció la nueva aplicación para la compra de bienes, en la que los usuarios pueden ver las opciones que tienen para financiamiento directo con el banco, así como de los bienes adjudicados.

Así también, BN sigue innovando en materia de seguridad en las transacciones y piensa ofrecer otro tipo de servicios digitalizados, como los empleados con el Sinpe Móvil, y otros.

Las cooperativas no se quedan atrás, ya que Coopeservidores es uno de los pioneros en el reconocimiento facial para sus aplicaciones, algo que otras entidades han ido desarrollando.

El Banco Popular también presentó su nuevo servicio de Sinpe Móvil, y el año pasado había cambiado su página y “Core”, los otros bancos están en el desarrollo de aplicar nuevos insumos tecnológicos a sus servicios.

 


NUEVOS SERVICIOS DIGITALES


Ya las entidades financieras no solo utilizan las plataformas transaccionales para ofrecer servicios, ahora tienden a ser más funcionales, operativas y con mejor seguridad que hace unos años:

  • Nuevas páginas transaccionales
  • Páginas para información de promociones, servicios, productos
  • Aplicaciones móviles
  • Nuevos medios de pago o funcionalidad en las tarjetas
  • Nuevos comandos de seguridad en las transacciones