Enviar

“Un buen líder debe inspirar a las personas, debe tratar de ser el mejor”


Enseñar a sus equipos

El Dr. Shinagel muestra que un buen líder debe inspirar a las personas

201303242149530.p2.jpg
Esteban Monge/La República
201303242149530.p22.jpg
¿Cómo aprovechan los ejecutivos la planificación estratégica?
Primero deben saber cuál es el plan estratégico y enseñarlo a sus compañeros. Esta es una herramienta muy importante pues “si el ejecutivo no sabe hacia dónde va, no sabe qué hacer”.

¿Cuál es la importancia de las tecnologías de la información?
No se puede estar en el mundo de negocios sin esto. La educación en línea es el futuro, ayuda a que más personas estén informadas.

¿Cómo tener la gestión de la calidad total en las compañías y qué beneficios les trae?
Todos los funcionarios en la empresa trabajan por un constante mejoramiento y realizan trabajo en equipos. La calidad total es una característica que puede hacer la diferencia al momento de elegir un producto o servicio.

¿Qué papel juega el liderazgo en la satisfacción de sus clientes?
El liderazgo tiene que estar totalmente comprometido con la administración de la calidad total, el cliente siempre tiene la razón. Si se complace al consumidor, se va a tener éxito.

¿Cuál es la importancia de ejercer un liderazgo adecuado y qué beneficios representa?
El líder debe tener conocimiento de las funciones que desempeña, respeto y admiración de las personas con las que trabaja, habilidades de negociación, ser ético, ser buen comunicador, tener sentido del humor. Un buen líder debe inspirar a las personas, debe tratar de ser el mejor, como por ejemplo Martin Luther King.

¿Cómo se da una correcta resolución de conflictos?
Se debe solucionar rápido, los problemas son como una infección que debe tratarse pronto. Además se tiene que conocer las personalidades de los involucrados para poder solucionarlos.

¿Qué consecuencias tiene el no solucionar los conflictos?
Las personas sienten que no están siendo tratadas justamente, ellas deben creer en la empresa y en sí mismas. Si los conflictos no se solucionan, las personas empiezan a tomar bandos y se convierte como en una “guerra civil”.

¿Cuáles estrategias de comunicación son efectivas para los ejecutivos?
El e-mail. Se puede comunicar con todas las personas instantáneamente, la comunicación es una responsabilidad de un buen líder. Una clara, efectiva y continua comunicación. Cuanto más informadas están las personas, más comprometidas van a estar.

 

Sharon Cascante
[email protected]


 

Ver comentarios