Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



MAGAZINE


Ensamble debutará a punta de ritmos latinos

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 02 junio, 2010



Ensamble debutará a punta de ritmos latinos

Una fiesta de sonidos latinoamericanos que incluirá el romance del tango, el bolero y hasta el chachachá, se apoderará del escenario del Auditorio Nacional mañana.
Los encargados de esta celebración son los integrantes del Latina Ensamble, quienes harán su debut oficial en el Museo de los Niños y de la mano de la gran paleta musical de la región.
El conjunto está liderado por Edín Solís en la guitarra y Ricardo Ramírez en el primer violín, ambos integrantes del grupo nacional Editus, y la bienvenida tendrá como título “Escenas”.
La cita será un derroche musical que se extenderá por hora y media sin interrupciones, y también tendrá como protagonistas a la chacarera y la milonga de Argentina, y el pasillo costarricense.
Además unirá los ritmos con la proyección de fotografías y vídeos, así como con la participación de tres bailarines invitados.
“La idea es acercar al público tico a obras de música si se quiere con raíz popular, pero que tienen arreglos y una propuesta seria como para ser presentadas en escenarios. Los elementos artísticos irán saliendo con el paso de la presentación como acompañantes a la música”, afirmó Edín Solís.
El repertorio de la noche incluirá obras de compositores como Astor Piazzolla, Vinicio Meza, César Orozco, Chabuca Granda, Compay Segundo y Claudio Tarris, entre otros.
Así será un viaje por música de Venezuela, Argentina, Cuba y costarricense.
La fiesta comenzará a las 8 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢4 mil general.
El ensamble es un proyecto paralelo del grupo Editus y sus filas las completan Caterina Tellini como el segundo violín, Maricel Méndez en la viola y Marianela Cordero en el chelo.
El objetivo del grupo es presentar su espectáculo de ritmos latinos en diversas partes del país y viajar a la región.

Carolina Barrantes
[email protected]