Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Enrique Sánchez compromete al PAC a hacer recortes al presupuesto

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 noviembre, 2020 03:55 pm

Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República.
Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República.


Sin afectar los servicios que el Estado brinda a la población, pero entendiendo la realidad de las finanzas públicas, Enrique Sánchez, jefe de PAC, se comprometió a negociar un recorte al presupuesto para el 2021.

Esto, tras rechazarse hoy el plan de gastos que presentó el gobierno por ¢14 billones.

Esta tarde la bancada y el Ministerio de Hacienda reiteraron su total anuencia para elaborar, junto al resto de partidos políticos, el acuerdo que permita un recorte adicional al plan de gastos por ¢150 mil millones.

Lea más: Recorte del presupuesto enfrenta al PAC con diputados de oposición

“El Gobierno, tomando en consideración la compleja situación económica que afronta el país, presentó una propuesta de Presupuesto de la República realista y equilibrada. La meta fue siempre responder a la realidad de nuestras finanzas públicas, sin afectar los servicios que el Estado brinda a la población. Creemos que el nuevo recorte que se discutirá en el Plenario Legislativo debe apegarse totalmente a ese criterio”, indicó Sánchez Carballo.

Lea más: Cambios deseados por diputados en presupuesto 2021 están en riesgo de no efectuarse

El Jefe de Fracción del PAC enfatizó que dicho ajuste extra se debe entender como un agregado, solicitado por los partidos de oposición, al recorte original de ¢368 mil millones propuesto en septiembre por el Poder Ejecutivo. Con ambos recortes, la reducción del gasto primario alcanzaría los ¢518 mil millones (equivalente a un 1,4% del PIB), lo que significa una caída de 7,5% con respecto al gasto primario de 2020


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.