Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cambios deseados por diputados en presupuesto 2021 están en riesgo de no efectuarse

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 20 octubre, 2020 04:45 pm

Mujer vestida de negro.
"Este Gobierno no quiere reducciones en viajes al exterior, en viáticos y en otros rubros que hemos presentado con drásticas reducciones", dijo Silvia Hernández, diputada del PLN. Archivo/La República


Todas las mociones que buscan realizar más recortes al presupuesto están bajo el riesgo de ni siquiera discutirse, aceptó Silvia Hernández, presidenta de la Comisión de Hacendarios.

"Estoy convencida de que la fracción de gobierno vino con una posición obstruccionista, buscando dilatar y las mociones que traen recortes, ni se vean", dijo Hernández.

En total se cuentan con 180 mociones, y aquellas que no se hayan votado antes de las 11:30 p.m. deberán rechazarse puesto que hoy mismo debe dictaminarse este presupuesto 2021.

Lea más: Pedir no recortes a un presupuesto y firmar una convención colectiva es incongruente: Eduardo Loría, exviceministro de Educación

Con corte a las 4:40 p.m., apenas se comenzaba la discusión de la moción número 61, y se tomó un receso de una hora.

En esfuerzos para avanzar, se han retirado múltiples mociones, como es el caso de las que recortaban el FEES, Ministerio de la Presidencia, MEP, entre otras, propuestas originalmente por la bancada de la Unidad Social Cristiana.

Lea más: Recorte al presupuesto en deporte cancelaría Juegos Deportivos Nacionales 2021

La opción para que se discutan mociones una vez que se pase al Plenario, es que 38 legisladores den el visto bueno de que así se haga, pero es algo poco probable según Hernández, basándose en "las trabas" de la bancada oficialista.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.