Enviar
Enrique Iglesias, una estrella en auge


Recopilar sus mejores canciones en inglés es uno de los proyectos más recientes del cantante español Enrique Iglesias.
El disco “Greatest Hits” muestra una propuesta ya conocida con temas que han dejado huella, complementados con temas inéditos, entre ellos “Away”, que interpreta a dueto con el cantautor y productor estadounidense Sean Garrett.

¿Qué lo impulsó a hacer un disco de éxitos en inglés?
Muchos artistas aparecen con un álbum de “Greatest Hits”, y mucha gente piensa que eso fue idea de la disquera. Pero este año que pasó lancé mis éxitos en español con dos nuevas canciones, gustó mucho y la verdad estoy muy contento.
Cuando surgió la idea de lanzar el álbum de éxitos en inglés acepté, pero le incorporé tres nuevos temas. El otro día escuché el álbum y me pareció completo y genial, muy bueno y cumple el objetivo. Es muy competitivo.

¿Qué ha cambiado desde que se inició en la música?
Obviamente siento que mi música ha cambiado mucho, todavía me siento como el mismo chico de 18 años, probablemente solo un poco más maduro.

¿Qué momento resaltaría de su carrera?
Sería hace 13 años con mi primer contrato para grabar, tenía 19 años entonces, todavía iba a la universidad y tomé la decisión de unirme al mundo de la música, eso para mí es algo para resaltar.

¿Se considera una persona con ambición?
Tengo mucha ambición, cuando firmé mi primer contrato tuve una visión, soñaba con esto constantemente, intentaba ser modesto cuando lo decía y si me preguntan si esperaba estar donde estoy, diría que sí, pero no porque pensara en lo grandioso que sería, sino porque confiaba en las canciones que estaba escribiendo.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de sus temas?
Cuando canto o escribo mis canciones, las siento, es real, sean éxitos o no; sé que creo en eso cuando voy al estudio y cuando comienzo a grabar estoy sintiendo lo que estoy cantando.

¿Con cuál de sus temas se identifica más?
Cada canción marca una etapa diferente de mi vida, no tengo una favorita.

¿Qué encuentra fascinante como cantante?
Lo que encuentro genial en mi carrera es que cada canción funciona diferente de acuerdo con el país, a veces uno no sabe si va a funcionar y de repente se logra, así como a veces uno piensa que va a funcionar y no es así, este negocio es impredecible.

¿En qué momentos encuentra por lo general inspiración?
Uno sabe cuando una canción es especial, pero no cómo se hará ni cuándo la va a escribir. También con el tiempo aprendí que uno no puede forzarse, de verdad que no puede, porque si no, no sería natural. Hay que relajarse y dejarse llevar, así es como llega, no se puede pensar demás.

¿Qué es lo que más le gusta de su carrera?
Me encanta ir de gira, me encantaría hacerlo todo el tiempo, cuando me subo a un escenario es cuando estoy más feliz.

¿Qué puede comentar de los temas que se incluyen en el disco?
“Escape” fue una historia divertida, por que la hice con Steve Morales, productor, y Kara DioGuardi, escritora y productora. Encontraron la pista en la cajuela del auto de Steve, pusieron la pista, Kara y yo nos vimos y dijimos “esto es realmente bueno” y acoplamos la pista a la letra como en diez minutos. El tema “Be with You” lo escribí en Inglaterra, estaba en Londres haciendo mi primer álbum en inglés; “Hero” la escribí en mi casa en unos 30 minutos; cuando la canté me sentí muy especial. “The Rhythm Divine” es una canción que hice con melodías que saltan, me encanta la melodía y la música.

¿Y sobre las canciones inéditas?
“Away” la escribió Sean Garrett para este álbum y cuando la presentó me encanto y le rogué que la hiciéramos a dúo. En el pasado no había tenido tantas oportunidades de hacer duetos y ahora he logrado hacer varios muy buenos, me gusta y más cuando es una buena canción y estás a la par de una persona así.
“Taking back my love” la escribí recientemente con Red One, que es un productor. No pensamos que la canción se pudiera incluir en el “Greatest Hits”, pero en el último minuto se hizo.

Cortesía Universal Music Centroamérica


Ver comentarios