Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff pide a Sala IV no atrasar más ley que regularía las huelgas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 10 diciembre, 2019 10:00 am

https://www.larepublica.net/noticia/huelga-es-huelga-y-nadie-podra-impedirla-sindicatos
Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Archivo/La República


Evitar que los costarricenses y el sector productivo se vean afectados por nuevos movimientos de protesta es lo que desea Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, quien pidió a la Sala IV que envíe al Congreso la sentencia completa del proyecto que regula las huelgas.

De esta forma, los diputados podrán avanzar y Costa Rica tendrá seguridad jurídica.

Lea más: ¡Adiós a las huelgas! Sindicatos obligados a replantearse

El empresario teme que exista algún tipo de presión, sobre todo si se considera que ya han pasado más de seis semanas desde que se dio la sentencia.

“De ninguna manera quisiéramos pensar que existen presiones a la Sala Constitucional que estén retrasando el envío del respectivo expediente de manera injustificada, atraso que está provocando que el Poder Legislativo no pueda seguir con el proceso legislativo que corresponde con el contenido de la sentencia”, dijo Egloff.

Lea más: Rebajo automático de salario acabaría con las huelgas

Para el sector productivo, la ley que regula las huelgas le da un paso más a Costa Rica para ser más libre y más segura al prohibir las protestas en los servicios públicos esenciales.

“Los costarricenses necesitamos quitarnos la zozobra de si una huelga nos va a privar de los servicios de salud, abastecimiento de combustibles, trámites, seguridad pública y educación. Estamos hartos”, dijo Egloff.


NOTAS RELACIONADAS


José Manuel Quirce, presidente de Crecex.

Crecex celebra proyecto de ley que acaba con “abusos” de huelgas

Miércoles 28 agosto, 2019

“El proyecto brinda la seguridad jurídica sobre las huelgas, de manera que se vuelve a la regulación existente del 2015".






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.