Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “Medidas para lograr reactivación fueron tímidas en 2020"

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020 02:10 pm

Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Archivo/La República.
Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Archivo/La República.


La aplicación de protocolos y medidas sanitarias por parte de las empresas permitió la continuidad de la industria; sin embargo, el gobierno de Carlos Alvarado falló en sus intenciones de reactivar la economía en el 2020, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

“Las medidas para favorecer la reactivación económica han sido tímidas y las mismas no han logrado traducirse efectivamente en apoyo a los sectores productivos”, señaló Egloff.

Por otra parte, la pandemia de la Covid-19 profundizó la crisis fiscal y el gobierno no presentó a tiempo las reformas estructurales necesarias, por lo que el otro año será un período de grandes desafíos.

Lea más: Nada de impuestos y salario estándar para burócratas demandan empresarios y diputados en acuerdo con FMI

“Desde el inicio de la pandemia insistimos en el balance entre la salud física y la salud de la economía, garantizando la continuidad a la actividad productiva, como un mecanismo de generación de empleo y de contención de los contagios. La industria costarricense nunca se detuvo por el Covid-19, gracias a los protocolos y al compromiso de las empresas y sus trabajadores para seguir todas las recomendaciones dictadas por las autoridades de Salud”, subrayó Egloff.

Lea más: “Acudir al FMI nos ayudará a bajar lo que paga el país en intereses”: Cámara de Industrias

Frente a los efectos de la pandemia sobre la situación fiscal y socioeconómica, los industriales fueron enfáticos en establecer que el Gobierno se ha quedado corto para plantear medidas que promuevan la reactivación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.