Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Acudir al FMI nos ayudará a bajar lo que paga el país en intereses”: Cámara de Industrias

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2020 02:00 pm

Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.
Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.


Acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un plan de ajuste estructural, demuestra el compromiso de Costa Rica para resolver el problema del déficit fiscal, según Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

Aunque todavía es muy temprano para conocer los alcances de la negociación, Montenegro reconoce que el gobierno de Carlos Alvarado ya dio el primer paso y que se esperaría la aprobación de proyectos importantes para recortar el gasto.

Lea más: “El problema del déficit se agravará”: Carlos Montenegro, director de Cámara de Industrias

“En la Cámara de Industrias de Costa Rica estamos claros de que el gobierno tiene que atender el grave problema del déficit fiscal. El conseguir recursos con organismos internacionales es una oportunidad para reducir el costo de la deuda, y las tasas de interés; además brinda un gran mensaje a la comunidad internacional de que Costa Rica está comprometida para controlar el problema del déficit fiscal”, dijo Montenegro.

Lea más: Cámara de Industrias nombra nuevo director ejecutivo

La aprobación de la ley de empleo público, además de estudiar el tamaño del Estado, son algunas de las propuestas necesarias.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.