Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Enfoque de vida

Vanessa Chaves [email protected] | Martes 03 noviembre, 2009



Enfoque de vida

“Ayudo a las mujeres ejecutivas que son como yo erróneamente aspiraba a ser”, dijo Shaila Visser directora del curso Alpha in the Workplace

Vanessa Chaves
[email protected]

¿Cuáles eran sus planes de vida?
Vengo de una familia de negocios y siempre estuve interesada en convertirme en una mujer de negocios. Empecé a trabajar y conocí a bastantes mujeres exitosas profesionalmente, pero en la medida en que las conocía más, me daba cuenta de que no estaban satisfechas con su vida.

¿Cómo despertó el interés de ayudar a mujeres empresarias?
Durante dos años trabajé duro para intentar escalar posiciones en la empresa, pero cuando miré a quienes se encontraban en los elevados cargos miraba mujeres infelices. Entonces empecé a cuestionarme si eso era lo que yo quería para mí.

¿Cómo inició la ayuda a mujeres empresarias?
Trabajé ocho años entrevistando a las mujeres más exitosas en Canadá, escuché la misma historia una y otra vez. Eran solitarias e insatisfechas y en la mayoría de los casos era porque no tomaban tiempo para su vida espiritual. Comían saludable e iban al gimnasio, en fin cuidaban su salud física pero no mental. Trabajaban para hacer dinero y sentirse poderosas. Habían llegado a los niveles más amplios de sus carreras pero no eran felices.

¿Cuál es el objetivo de Alpha?
Es un curso de 12 semanas que empezó en Londres, con el fin de explorar el significado de la vida desde una perspectiva espiritual. Cada semana se discute un tema diferente. Una sesión típica tiene una comida y la charla. El primer curso lo hice a abogadas y jueces.

¿Por qué es importante la felicidad de los trabajadores?

Está comprobado que las personas felices logran desempeñarse mejor laboralmente. Trabajan y sienten su trabajo de manera diferente. Luego del curso las mujeres se sienten más satisfechas con su trabajo, se relacionan mejor con sus colegas, aprenden a lidiar con el jefe difícil, y en general mejoran el rendimiento. Cuando somos felices en la vida somos felices en el trabajo.

En Costa Rica, ¿quienes han recibido el curso?
Las compañías Toyota Purdy Motor, envases COMECA S.A., la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo de Elecciones y la Contraloría General de la República entre otras.
A nivel internacional se ha aplicado en compañías en Malasia, Sudáfrica, Canadá, Hong Kong, entre otros.

Hoja de Vida

Nombre: Shaila Visser
Puesto: Directora
Organización: Alpha in the Workplace
Logro profesional: Ser líder de Alpha
Pasatiempos: Leer, viajar y cocinar para amigos