Enviar
Enfoque a la pequeña empresa


• Comercios como farmacias, restaurantes y bares se convierten en el mercado meta de Diseños Digitales, firma orientada a la comercialización de aplicaciones tecnológicas, dijo Augusto Vargas, CEO

Karen Retana
[email protected]
Foto: Jimmy Córdoba/La República

¿Qué lo motivó a venir a invertir en el país?
Hace algún tiempo establecimos una relación con un socio costarricense llamado Procom. Posteriormente, alcanzamos una inversión interesante con lo cual surgió la idea de expandirnos.

¿Qué ofrecen?
Diferentes tipos de software orientados a negocios como hoteles, bares, restaurantes, farmacias y tiendas por departamentos, entre otros.

¿Por qué apuestan a este tipo de negocios?
Nos enfocamos en las pequeñas y medianas empresas ya que creemos que hay un nicho de mercado de alto potencial que no es atendido. Muchas pymes no tienen los recursos suficientes para pagar el software que utilizan grandes compañías. Nosotros queremos ofrecerles una solución con las mismas cualidades, a un precio menor.

¿Cómo operan?
La operación se maneja a nivel regional en Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá.

¿Cómo se mercadearán?
A nivel publicitario utilizar el medio impreso y dar a conocer el respaldo y soporte.

Servicio posventa…
Dentro del paquete se incluye la capacitación que facilita que la mayoría de las necesidades se atienda. También se da soporte telefónico con técnicos certificados.

La competencia…
Sentimos que nuestros productos no están siendo amenazados. La variable calidad a un muy buen costo es nuestra fortaleza. Por ejemplo, el interesado también tiene la opción de hacer un “leasing” si no tiene las posibilidades de comprar de contado.

¿Cuáles son las ventajas que brinda a los empresarios este tipo de soluciones?
Estabilidad del software, es decir que le dará continuidad a la operación, es de fácil manejo, permite realizar manejos del inventario, tener información sobre la facturación.


Datos

Nombre
Augusto Vargas

Puesto

CEO

Organización

Diseños Digitales

Logro profesional

Tener a mi cargo la operación de la empresa de televisión por cable más grande de Nicaragua que es Estesa. A nivel familiar, están dedicándose a los bienes raíces e inversiones varias.

Pasatiempo

Me gustan los caballos y la lectura.

Ver comentarios