Enviar
Nueva empresa ofrece paneles para casas y empresas
Energía solar se abre paso

Dispositivos reducen huella ambiental y factura eléctrica

El deseo de reducir la huella ambiental, así como el monto de la factura eléctrica, son las razones que empujan poco a poco, el consumo de energía solar en el país.
Cada vez más personas o empresas se interesan por este tipo de energía amigable con el ambiente.
Desde finales de noviembre, la empresa Neosolar se encuentra en el mercado, ofreciendo la instalación de paneles fotovoltaicos.
Esos dispositivos tienen la capacidad de captar la luz solar y producir la energía necesaria para dar el mantenimiento eléctrico a una casa de habitación o una empresa.
Actualmente, se calcula que en Costa Rica al menos un 1% de la red eléctrica es de origen solar.
“La respuesta de la gente a este tipo de producto es bastante buena. Hay un interés por limpiar la huella ambiental y reducir la factura eléctrica. Esta ha sido la tónica también a nivel mundial”, expresa Gabriel Granados, director general de Neosolar.
Cada panel tiene un costo cercano a $600 y de acuerdo con las necesidades del cliente, así será la inversión.
Esto, porque algunas compañías o personas podrían invertir en la instalación de este equipo, con el objetivo de tener una fuente alternativa de corriente, que combine la energía solar, con la eléctrica.
La instalación de los dispositivos también incluye el monitoreo de la cantidad de energía almacenada.
La ubicación geográfica de Costa Rica es clave para el desarrollo y producción de energía solar.
Al estar cercano al Ecuador, el país recibe todo el año la luz solar, aun en invierno, por lo que la producción energética no se detiene en ningún momento del año.
El desarrollo mundial de este tipo de energía es de vital importancia, pues se prevé que la producción de combustibles fósiles empiece a mermar en 2015, mientras que la demanda de energía sigue creciendo a la par de la población mundial.
Por otra parte, la energía solar es 100% limpia, por lo que su desarrollo también ayuda al país a lograr la meta de convertirse en carbono neutral para 2021.
La empresa también ofrece soluciones alternativas para el calentamiento de piscinas, alumbrado público de lugares o sectores que no cuentan con energía eléctrica y hasta cargadores solares portátiles para celulares de marcas como iPhone, Nokia o Blackberry.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios