Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Endulce la Navidad con turrones ticos

Melissa González [email protected] | Viernes 22 diciembre, 2017



La empresa Turrones Doré tiene varios productos ideales para regalar en esta temporada.
La compañía celebró este 2017, 30 años de trayectoria con el lanzamiento de una caja variada de turrones con sabores innovadores, entre ellos fresa, naranja, macadamia con café y chocolate con menta.
La presentación es negra con dorado, especialmente diseñada por ser una edición de lujo.
Este lanzamiento no es sorpresa, ya que desde que la firma nació ha estado marcada por la innovación.
“Yo vendía cajetas de leche en el supermercado, en una ocasión devolvieron 50, dejaron encima de un congelador el pedido completo”, comentó Luis Soto Clausen, gerente general de Turrones Doré.
Esa historia lo llevó a buscar un producto que fuera más duradero, en esa búsqueda encontró una góndola con turrones españoles de tan solo cinco ingredientes, sin preservantes y con fecha de expiración de un año.
“No tenía almendras pero tenía maní, que lo usaba para hacer las cajetas. Fui a la Universidad de Costa Rica, busqué libros y fórmulas para aprender a hacerlos, un año después hice el primer turrón”, relató.
Con el producto listo fue a varios supermercados; sin embargo, solamente tuvo suerte en MasxMenos, donde fue atendido por el propietario y tras tres meses de prueba sus turrones lograron quedarse.
Un año después probó diferentes tamaños, incorporó nuevos ingredientes y con la llegada de su hermano a la empresa incluso han obtenido premios por crear un turrón con chocolate y almendra.
Una de las líneas más recientes son los turrones sin azúcar, así como las nutribarras.

NOTAS RELACIONADAS