Encuentro de las Culturas reunirá a 38 artistas
Enviar

La Galería Nacional, ubicada en el Museo de los Niños, será el escenario de 38 artistas latinos y europeos que unirán sus obras para celebrar el Encuentro de las Culturas.
La exhibición abrirá el 10 de mayo y se mantendrá hasta el 9 de junio, la entrada es gratuita y se incluirán pinturas y fotografías.
El objetivo de la iniciativa es acercar a los costarricenses a la rica cultura e identidad de pueblos de otras partes del mundo.
Habrá representante de Alemania, Brasil, México, Holanda, entre otras naciones.
“La exposición Encuentro de Culturas es una oportunidad de ofrecer al público visitante una muestra plástica de artistas latinoamericanos y europeos que representan sus propias culturas. También es una importante coyuntura para estrechar lazos entre la Galería Nacional y los Cuerpos Diplomáticos en representación de sus países”, dijo Elizabeth Barquero, directora de la Galería Nacional.
La inauguración oficial será mañana a las 8 p.m., en un acto en el que participará la Camerata Bach y el Grupo de la Universidad de Costa Rica.
La cita cuenta con el apoyo de la organización Unamos Culturas, así como de diversas embajadas.
“Consideramos que no hay nadie más indicado para presentar un artista internacional en este formato, que su embajadora o embajador respectivo, para que durante la mágica noche inaugural, no solo nos hable del artista sino también de su respectiva patria y por ende de su cultura”, dijo Julián Ramírez, director de Unamos Culturas.
El horario de la Galería Nacional es de martes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5 p.m.

 



Ver comentarios