Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Encuentro Nacional de Teatro celebra diez ediciones

Melissa González [email protected] | Miércoles 03 mayo, 2017

ShutterStock/La República


Del 3 al 14 de octubre se celebrará la edición número 10 de El Encuentro Nacional de Teatro, por lo que ya se abrió la convocatoria para la muestra de grupos nacionales y para el Taller de Dramaturgia con Jorgelina Cerritos.
Pueden participar grupos nacionales, que producen espectáculos dirigidos a un público adulto, juvenil e infantil. 
El formulario de inscripción y las bases están disponibles en el sitio web del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) hasta el 28 de mayo y los documentos anexos se recibirán de manera electrónica en el correo [email protected] 
El evento se realiza con el propósito fundamental de facilitar un espacio de promoción nacional a los grupos e instituciones teatrales costarricenses, propiciando el encuentro y el intercambio artístico, para fortalecer el crecimiento profesional y la calidad del arte teatral costarricense, detalló la organización. 
Además de disfrutar de una amplia programación, se llevarán a cabo talleres profesionales y espacios de reflexión dirigidos a personas del medio artístico entre junio y hasta noviembre de 2017.
“En esta edición el área formativa verá la culminación de los esfuerzos del TPMS -ente productor del ENT-, para facilitar la escritura dramática; por lo cual se tiene el honor de contar para la primera actividad con la visita de la gran actriz, poeta y dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos, que impartirá el Taller “Teatro, memoria e identidad. Escribir desde los fragmentos del yo”, aprovechando la presencia de Cerritos en el estreno por parte de la CNT por primera vez de un texto centroamericano, con su obra “Al otro lado del mar””, comentó Marielos Fonseca, directora Ejecutiva del teatro.
 

NOTAS RELACIONADAS