Encuentre de todo en un solo sitio
No solo queremos que sea un acceso a información, también estamos poniendo algunos servicios para la facilidad del ciudadano, indica Norma Hidalgo, de Gobierno Digital. Marco Monge/ La República
Enviar

Encuentre de todo en un solo sitio

Ahora hay una puerta nacional y ventanilla única para el ingreso de información del Gobierno

¿Es usted de los que se pierden por la Internet buscando informaciones, transacciones o simplemente interactuando            como ciudadano en las diversas páginas del Gobierno para obtener informes, poder realizar algún servicio o requerir datos?

201306102330490.n55.jpg
Hoy se tiene la facilidad del Portal Ciudadano (www.gob.go.cr) que es la puerta nacional y ventanilla única de ingreso hacia la totalidad de las acciones o instrumentos que se necesitan en casi todas las acciones entre los ciudadanos y el Gobierno.
Este es un verdadero espacio en línea, donde cualquier usuario puede encontrar respuesta a sus necesidades específicas de interacción con el Gobierno.
“Este sitio es un buscador tipo Google, donde está disponible todo lo que tiene que ver con el Gobierno y las instituciones públicas; así el ciudadano no tiene que estar buscando todos los sitios de los ministerios, sino tener esta facilidad”, explica Norma Hidalgo, directora de informática de Gobierno Digital.
Por ejemplo, si un ciudadano quiere saber algo sobre el pago de impuestos, no tiene que andar buscando todo en la página web del Ministerio de Hacienda, sino que este buscador le ayuda a llegar al sitio exacto donde puede realizar dichos trámites.
El portal ciudadano ilustra acertadamente la aplicación exitosa de la estrategia de Gobierno Digital en el país, ya que integra y brinda acceso, de manera sencilla y eficiente, a la información del Gobierno y de uso público más relevante.
Así como implementa todos los servicios que ofrece la administración pública, tanto para personas como para empresas, puede encontrar lo relacionado a la página de compras con el Estado Mer-link, la Ventanilla Electrónica de Servicios (Ves), el sitio de crearempresa.go.cr y otros más relacionados con la filosofía de Gobierno Abierto.
Este portal fortalecerá la relación entre el ciudadano y el Gobierno, ya que al interactuar proactivamente, los usuarios recuperarán la confianza en la gestión gubernamental y aprovecharán la tecnología como palanca para el desarrollo.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
 

Ver comentarios