Enviar
“Enamórate de tu ciudad” vuelve renovado
Programa llevará actividades artísticas por diferentes parques de San José y demandará una inversión de ¢400 millones

El baño de actividades artísticas y deportivas del programa Enamórate de tu Ciudad, acaparará nuevos parques en San José este año.
La iniciativa que impulsa el Ministerio de Cultura y Juventud volverá en su segunda edición y llevará su programación a dos nuevos lugares: el Parque de La Merced y el bulevar de la avenida central.
El proyecto arrancará el 4 de febrero y tendrá como fin llevar la riqueza cultural tica a casi 650 mil personas en diversos sitios públicos capitalinos.
Como es la tradición, cobrará vida los sábados e incluirá una oferta variada también con juegos tradicionales, visitas guiadas a museos, circo, conciertos de música sinfónica y popular y deportes urbanos como parkour y skate.
“Este 2012 vamos a tener 42 ediciones de Enamórate de tu ciudad, con la participación de grupos nacionales e internacionales. Una novedad será la incorporación de la Orquesta Sinfónica Juvenil”, comentó Patricia Aguilar, productora de la iniciativa.
La edición 2012 demandará una inversión de ¢400 millones, los cuales serán invertidos por el Ministerio de Cultura y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
Los promotores tienen como meta este año poder extender las presentaciones también a Alajuela y Cartago a mediados de este año, para lo que están en conversaciones con autoridades municipales.
“En Alajuela tenemos una infraestructura que nos permite trabajar, el Museo Juan Santamaría, el parque, el Palacio Municipal. En Cartago tomaría varias zonas, pero sobre todo desde el parque hasta el anfiteatro”, afirmó Manuel Obregón, ministro de Cultura.
Las actividades en los parques capitalinos se iniciarán a las 10 a.m. y se extenderán hasta el 1° de diciembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios