En Tierra Gaucha el buen sabor es la norma
Matías Biscaychipy, gerente general de Tierra Gaucha. Gerson Vargas/La República
Enviar

201512102116210.recuadro.jpg
Quienes visitan el restaurante argentino Tierra Gaucha quedan enganchados con el restaurante al descubrir su parrilla, la cual está a la vista de cualquier persona.
Ese es uno de los elementos diferenciadores del lugar, según comentó su gerente general, Matías Biscaychipy.
El negocio abrió sus puertas dos años atrás, en Sabana norte. Desde entonces decidieron que una cuidadosa selección de cortes y el servicio al cliente serían dos de sus pilares para consolidarse en el gusto del tico.
Biscaychipy explicó que a los ticos les llama mucho la atención encontrarse con los tres asadores a la vista que tiene el restaurante. Eso permite que los comensales vean su corte mientras se cocina, incluso les permite aprender.
“Lo que más gusta en el restaurante son cortes como la entraña, el churrasco, el bife de chorizo, el lomito a la parrilla, o en salsas de malbec o de champiñones. Además de nuestra milanesa, empanadas y choripán”, afirmó el gerente general.
En una primera visita hay dos alternativas por las cuales optar. La primera es la entraña deluxe, un corte de 400 gramos.
El argentino explicó que este platillo se caracteriza por no tener grasa, además de su suavidad y jugosidad. Lo ideal es ordenarlo a término medio o tres cuartos; se puede acompañar de una ensalada o vegetales salteados y un vino malbec.
La otra opción es su milanesa a la napolitana, un corte de res importado y empanizado que se acompaña de una salsa de tomate, queso mozzarella y jamón. Lo mejor para acompañar es una ración de papas fritas.
Para el responsable de Tierra Gaucha, la milanesa es otro platillo que caracteriza la tradición gastronómica argentina.
“Todos nuestros cortes son generosos; comienzan en 350 gramos. Empleamos solo carne 100% angus certificada, nunca falla”, agregó el gerente general.
Con respecto al nombre Biscaychipy añadió que lo tenían claro desde el momento en que decidieron abrir el restaurante. Es una referencia clara a una tradición muy argentina, que además le recuerda la tierra donde crecieron. Toda esa tradición es la que esperan compartir con sus clientes.


 

 


Ver comentarios