En rescate de los valores
“Cruzando el río” es el primer libro de Alberto Ulloa. Esteban Monge/La República
Enviar

En rescate de los valores

Alberto Ulloa lanzó su novela “Cruzando el río”

201509162048080.16.png
Juan Olmos, un joven hijo de campesinos, se aventurará a romper esquemas sociales con tal de alcanzar sus sueños y, a su vez, mostrar el gran valor que tienen el trabajo arduo, la perseverancia y los valores que forjaron la Costa Rica de antaño.
Él es el protagonista de la novela “Cruzando el río” del escritor costarricense Alberto Ulloa, quien sumerge a los lectores en un viaje por los últimos 40 años en el país, a través de 244 páginas.
El texto es el resultado de dos años y medio de investigación y redacción, e incluye vivencias personales del propio autor.
Además muestra la Costa Rica que vivieron las personas que nacieron a finales de los sesenta, la que es hoy día y la que sería si no se toman las decisiones pertinentes ya.
Juan Olmos resulta ser muy curioso y empieza a hacerse preguntas sobre todo lo que lo rodea, que lo llevan a tomar una decisión: desea estudiar.
El joven debe enfrentar los prejuicios de sus padres, que no entienden para qué alguien va a necesitar más que saber leer y escribir en su vida, y logra irse a vivir con un tío en Escazú.
Su pariente, quien también era un campesino, se convierte en su guía y mentor, y le transmite muchos de los valores y sabiduría que los campesinos tienen y que mucha gente no conoce.
El libro concluye con un buen sabor de boca en cuanto a la vida de Juan, quien es un luchador y siempre busca como vencer los obstáculos, pero deja clara una honda preocupación por el país y nuestro futuro, terminando en un país con muchos problemas, pues nunca pudo ponerse de acuerdo para resolver sus diferencias, de acuerdo con el autor.
“El libro busca mostrar la transición de Costa Rica en los últimos 40 años, rescatar la profundidad de la filosofía de vida del campesino costarricense, perdidos hoy en día en el imaginario popular, mostrar el valor de la lucha como medio para vencer las dificultades de la vida y plantear una preocupación sobre el futuro de nuestro país”, explicó Ulloa.
“Cruzando el río” se puede adquirir por medio del sitio Amazon.com o en las tiendas Universal.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 

 

Ver comentarios