En pro de la salud femenina
La meta para este año es realizar 5 mil mamografías más, comentó Adriana Aguilar, doctora del Hospital Clínica Bíblica. Gerson Vargas/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

En pro de la salud femenina 

El Hospital Clínica Bíblica donó 10 mil mamografías a mujeres en condición económica vulnerable

Gracias al aporte del programa de acción social del Hospital Clínica Bíblica, más de 10 mil mujeres en condición económica vulnerable se pudieron realizar una mamografía.
Las beneficiadas se realizaron elexamen en la Unidad Móvil Lazos, gracias al aporte del centro médico y de diferentes municipalidades, comunidades, el Ministerio de Justicia y Paz y el Centro de Atención Integral El Buen Pastor.
A través del programa y en conjunto con la Fundación Do It Center, también se donaron 120 sillas de ruedas a personas con discapacidad en condición de pobreza.
Estas acciones se enmarcan en las celebraciones del 85 aniversario del Hospital Clínica Bíblica.
La Unidad Móvil Lazos inició sus labores en mayo de 2012, gracias a la unión de organizaciones públicas y privadas, tales como Teletica Canal 7, Banco de Costa Rica, Movimiento Rosa, Automercado y Aliarse, las cuales se han identificado con la salud de la mujer, convirtiendo esta labor de gran interés social para el país.
“Creemos en la vida de las mujeres y la importancia de su labor en la sociedad costarricense. Por eso, el Programa de Acción del Hospital Clínica Bíblica considera de suma importancia velar por la salud femenina”, explicó Laura Brenes, directora de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica.
La meta para este año es realizar 5 mil mamografías más en comunidades de Atenas, Golfito, Pérez Zeledón, Cartago, comentó Adriana Aguilar, doctora de la entidad.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios