Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


En prisión dueña de clínica estética

| Martes 24 noviembre, 2009



En prisión dueña de clínica estética

Valentina Albornoz, la dueña de las clínicas de estética donde se trató la cantante Alejandra Guzmán con grave perjuicio para su salud, ingresó en prisión.
Por el momento se ejecutó una orden de aprehensión contra ella por dos delitos de lesiones dolosas, aunque hay más de 20 denuncias, y se han presentado ante el juez al menos otros cinco delitos más de la misma clase que aquellos por los que ha sido encarcelada.
Albornoz vio como se le venían encima las denuncias tras saltar a la luz pública el caso de Guzmán, que se encontraba hospitalizada en estado grave tras serle Inyectado "Cemento Para Huesos" En Los glúteos con la promesa de reafirmarlos.
La fiscalía señaló que Albornoz “conocía que no podía llevar a cabo estas actividades profesionales de la manera en que lo hacía”, ya que son procedimientos de cirugía estética que requieren disponer de la licencia médica correspondiente.
También consideró que en dichos tratamientos “usaba productos no registrados ni permitidos por las autoridades competentes”. Todo ello ocasionó a varias denunciantes “deformaciones internas y externas” e, incluso, motivó la amputación de partes anatómicas.
Guzmán, que permaneció casi dos semanas en un centro médico, y que también denunció a Albornoz, calcula que entre gastos sanitarios y cancelación de conciertos ha perdido cerca de $1 millón, cantidad que reclama.

México
EFE