Enviar
En pos de la excelencia

Superar las expectativas del mercado es lo que busca Demasa al ofrecer a sus clientes productos de calidad, indicó Roberto González, director general de la empresa


Susana Ruiz
[email protected]


Durante cinco meses en la Dirección General, ¿cuál ha sido el principal reto?
La alta volatilidad de los costos de nuestros insumos, principalmente el maíz y la granza. Esto nos ha llevado a reajustar la estrategia del negocio hacia una operación flexible que pueda reaccionar de inmediato.

Ser parte del Grupo Gruma…
Representa para Demasa una guía y un soporte para su continuo desarrollo. Gruma es líder mundial en la producción y distribución de harina de maíz como también de tortillas y ha confiado en el equipo de Costa Rica para implementar su filosofía.

¿Cuánto han bajado sus costos con la automatización?
Esto implica una inversión considerable para la empresa y sus réditos se ven a mediano plazo.

¿Cómo se alcanza la excelencia?
Demasa está atenta a las necesidades que sus consumidores, clientes y productores tienen día con día, con el propósito de asegurar que nuestra oferta de productos supere las expectativas del mercado.

Defina el término excelencia.
Para nuestro equipo de colaboradores la excelencia significa buscar ser mejores en cada una de las tareas y actividades que desempeñamos tanto en la empresa como fuera de ella.


¿Cuánto los compromete el Premio General a la Excelencia?
Representa un reto para la compañía, un compromiso aún mayor en la mejora continua y una mayor responsabilidad en los nuevos proyectos que se desarrollan.

Su compromiso con el ambiente es…
Implementar programas e iniciativas que mejoren el desempeño ambiental y que promuevan una mejor calidad de vida para las personas y las comunidades donde la compañía cuenta con plantas de producción.

Su producto preferido de Demasa…
Cada marca que producimos tiene una historia y trayectoria que la hacen especial para cada uno de los que laboramos en Demasa.


Datos

Nombre
Roberto González

Puesto
Director general de Demasa

Empresa
Demasa

Logro profesional
Cada logro nos da la oportunidad de aspirar a uno nuevo. De momento el próximo que tengo trazado es duplicar la utilidad de operación de Gruma Centroamérica.

Pasatiempos
Mi pasión son las carreras de autos. Desde pequeño me inicié en el kartismo, donde obtuve un par de campeonatos nacionales en México. En general disfruto el practicar deportes extremos que me produzcan altos niveles de adrenalina.
Ver comentarios