Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


En memoria de Pavarotti

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 26 octubre, 2007



En memoria de Pavarotti

El grupo nacional ARSYSS ofrecerá una gala lírica para recordar al tenor italiano en el Teatro Eugene O’Neill este domingo

Carolina Barrantes
[email protected]  

La Reina de la Noche de “La Flauta Mágica”, de Mozart, y el aria de La Muñeca de “Los Cuentos de Hoffman” servirán como marco para recordar al tenor italiano Luciano Pavarotti.
Un concierto lírico estará a cargo del grupo nacional ARSYSS, cuyos cinco integrantes prometen ofrecer bellas interpretaciones y ensambles en homenaje a uno de los intérpretes más importantes del siglo XX.
Como invitado especial, los artistas contarán con la participación del tenor también costarricense José Luis Gutiérrez, quien es admirado por su calidad vocal y agudos sorprendentes. Junto a él, el grupo interpretará el aria Nessun Dorma de “Turandot”, que fue interpretada en su momento por Pavarotti.
El repertorio incluye también las piezas Habanera, de “Carmen”, de Georges Bizet; Hence, Hence, Iris Hence Away, de “Semele”, de George Frideric Handel, y Non più andrai de “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart.
Con esta variedad, se pretende que “el público escuche un repaso de las arias más conocidas de la ópera y que disfrute de una velada amena, pero también hacer un homenaje a Pavarotti con canciones muy reconocidas y dignas de su recuerdo”, comentó Eddy Rojas, director de ARSYSS.
Como elemento especial, durante el concierto se realizará una presentación multimedia con imágenes alusivas a los temas, asimismo, con la traducción al español de cada pieza, ya que están originalmente en inglés, italiano y alemán.
La cita para ver esta presentación inédita es en el Teatro Eugene O’Neill el domingo 28 de octubre, a las 5 p.m.

Los interesados pueden adquirir las entradas en las academias de música Bansbach en Plaza del Sol y Multiplaza de Escazú, por medio de la página de Internet www.arsyss.com y en la boletería del teatro, las cuales tienen un costo de ¢7 mil.
El tenor Luciano Pavarotti falleció a causa de un cáncer de páncreas el 6 de setiembre.