Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


En medio de sombras: México – Costa Rica

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 18 julio, 2015

Joel Campbell es de las figuras que han quedado debiendo con la Tricolor en esta Copa Oro. AFP/La República


En medio de sombras: México – Costa Rica

Dos selecciones que han deslucido en la Copa Oro buscan el pase a semifinales

En medio de presiones, críticas y sombras las selecciones de Costa Rica y México disputan este domingo el boleto a las semifinales de la Copa Oro.
El pase a las semifinales le ayudará ya sea a Paulo César Wanchope o Miguel Herrera a tomar un respiro para el cierre del torneo, en medio de la oleada de interrogantes que los inundan.
Una mejoría total es lo que está obligado a demostrar el conjunto de Wanchope, que todavía no conoce la victoria en el torneo de la región tras tres empates.
Tanto en defensiva como ofensiva la Tricolor ha quedado debiendo en sus partidos, mientras el técnico no se decide por un once titular ni tampoco por un sistema de juego específico.
“Hay que hacer algunos ajustes pero vamos por buen camino con sus cosas por mejorar”, afirmó “Chope”.
La Tricolor urge de que figuras como Joel Campbell, Bryan Ruiz y Celso Borges mejoren, opacadas totalmente.
Pero a Nueva Jersey, México también llega con un panorama similar, sin muchos aspavientos y más dudas.
El cuadro del “Piojo” Herrera aunque en su delantera está plagado de figuras no termina de acertar, y su parte defensiva se muestra muy vulnerable.
“Estoy intentando que el equipo gane, pero hemos tenido descuidos y nos ha faltado más oficio para manejar los partidos”, dijo Herrera.
El oscuro momento que viven ambas selecciones es tan similar que coinciden con su racha negativa que muestra cómo en sus últimos diez partidos solo han vencido en una oportunidad.
México derrotó a Cuba en el primer partido de la Copa, mientras que Costa Rica lo hizo en octubre pasado ante Corea del Sur.

Los cuartos de final

Sábado 18 de junio
Estados Unidos - Cuba
M&T Bank Stadium, Baltimore, 3 p.m.

Estados Unidos parte como claro favorito para vencer a Cuba, la selección más débil que se ha clasificado a los cuartos de final.

Jamaica - Haití
M&T Bank Stadium, Baltimore, 6 p.m.

En un duelo caribeño, Jamaica, que se ha mostrado fuerte y segura, también lleva el papel de favorito ante los haitianos, una de las grandes sorpresas de esta copa.

Domingo 19 de junio
Trinidad y Tobago – Panamá
MetLife Stadium, Nueva Jersey, 2.30 p.m.
Trinidad y Tobago demostró en la primera ronda que se encuentra en un gran momento de juego y parte como favorito frente a Panamá, que sudó y rezó para acabar como uno de los mejores terceros.

México – Costa Rica
MetLife Stadium, Nueva Jersey, 5.30 p.m.
Tanto México como Costa Rica tuvieron una fase de grupos deslucida, y ahora intentarán lavarse la cara en el duelo más atractivo de los cuartos de final.

Dos combinados que llegan

Momentos similares viven ambos combinados

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR