Enviar
En la ruta de la fusión

Un paseo por diversos géneros ofrece Amarillo, Cian y Magenta en su primera producción, “Nómadas”, que será presentada el 21 de setiembre

Melissa Arce
[email protected]

Un abanico de sonidos fusionados con gran maestría y creatividad son el producto que entrega el grupo nacional Amarillo, Cian y Magenta en “Nómadas”, su primer disco.
Esta producción es un paseo musical con influencias de distintos géneros. Grabado en el estudio de Walter Flores con composiciones ciento por ciento originales, el quinteto explora en este disco la fusión y recibe influencias del jazz, el ska, world music y música electrónica, citó Flores, quien participó en la grabación y la mezcla.
Una de las particularidades de “Nómadas” es que logra, en sus 17 tracks o sencillos, un sonido que emula lo electrónico cuando en realidad, con excepción del piano, todo es acústico.
La influencia clásica y electrónica que tienen sus integrantes, músicos jóvenes que también participan en otras agrupaciones, se siente en temas que logran un balance armónico entre los sonidos más conservadores y los más arriesgados, con presencia de ritmos latinos, africanos, orientales, y una percusión destacada a cargo de “Tapado Vargas” y, como invitado, Emmanuel Campos.
Amarillo, Cian y Magenta está integrado además por Nelson Ramírez, Sean Dibango, Arend Vargas, Andrés Cordero y Glendon Ramírez, ex alumnos del Conservatorio de Castella.
Una mezcla sensorial y musical trasciende en esta producción en temas como “Sigilo”, “La Danza de las Serpientes”, rica en matices orientales o “El otro camino”, una exploración más cercana al jazz latino, si en algún modo el disco permite ser encasillado.
Fusión pura y orientaciones electroacústicas caracterizan a esta agrupación, que dio sus primeros pasos en escenarios en 2003 y cuatro años después tiene su primer alumbramiento musical, que será presentado este 21 de setiembre en el Cine Variedades, a las 8 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢3 mil y están a la venta en las tiendas Vértigo y en la boletería del cine.
Ver comentarios