Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



MAGAZINE


En la intimidad de Carolina Herrera

Melissa González [email protected] | Martes 01 junio, 2010



En la intimidad de Carolina Herrera
La famosa diseñadora ofreció una entrevista a Magazine para hablar sobre su vida y proyectos, ahora que acaba de inaugurar una tienda en el país

Hace poco abrió en Costa Rica la primera tienda CH Carolina Herrera con la exclusiva línea de productos de la reconocida diseñadora venezolana.
De una elegancia sencilla y atenta a cada detalle, Herrera abrió un espacio de su agenda para ofrecer una entrevista a Magazine y contar por qué decidió traer a suelo tico sus colecciones.

¿Cómo un diseñador latino logra posicionarse en el mundo del glamour?

Siendo fiel a sus valores, pero no depende de las raíces, sino de cómo es uno mismo.

¿Cuál fue la primera prenda que diseñó?

¡Hace tanto tiempo y desde entonces he hecho tantas que ya no me acuerdo! Creo que fue una camisa de mangas anchas, por algo me llamaban la dama de las mangas.

¿Cómo describe el momento que está viviendo actualmente?

Feliz, tengo un marido maravilloso, unas hijas, nietos y bisnieta estupendos, salud y un trabajo que me apasiona, ¿qué más podría pedir?

¿Cómo les afectó la crisis?

Creo que como a todas las grandes firmas, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias e intentar seguir dando un magnífico servicio como hasta la fecha.

¿Cambió la forma de comprar de la gente?

Creo que la gente se ha vuelto más exigente a la hora de comprar, quiere buena calidad por aquello por lo que está pagando.

¿A quién están dirigidos sus diseños?

A todas las mujeres independientes y sofisticadas, a los hombres, masculinos y elegantes, y desde hace poco a los niños también.

¿En qué época considera que la mujer se vestía mejor?

Cada época tiene una etapa de glamour y esplendor, no creo que haya una época mejor que las demás.

¿Qué la distingue como diseñadora? ¿Y cómo empresaria?

Como diseñadora mi pasión por mi trabajo y la atención a los detalles. Como empresaria creo que es importante saber a quién viste uno y cómo quiere que se vean. Y algo fundamental, generar buen ambiente entre los equipos, sin equipos no hay negocio que funcione.

¿Cuál es su prenda preferida?

Creo que si solo tuviera que escoger una me quedo con la camisa blanca. Es el mejor complemento. Se puede combinar con distintos conjuntos, igual con faldas cortas que pantalones, y hasta faldas largas de noche. También favorece mucho, porque “ilumina” la cara, y es una pieza de ropa muy femenina.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con su hija?

Fabulosa; Carolina empezó trabajando conmigo cuando creamos 212, desde entonces está a mi lado en esta aventura y su ojo me aporta siempre ideas frescas e innovadoras. Desde entonces hemos lanzado grandes éxitos como 212MEN, CH y CH MEN y una nueva fragancia que verá la luz próximamente. ¡Creo que les va a encantar!

¿Cómo percibe el mercado costarricense?

Es un mercado con ganas de novedades y en el que nos han dado una gran bienvenida. Además las colecciones de hombre, mujer y niño estoy segura que encajan con el estilo de nuestros clientes costarricenses.

¿Cómo surgió la idea de abrir una tienda en el país?

Encontramos un espacio fantástico para abrir una tienda y el país era uno de los destinos que teníamos proyectados dentro de nuestro plan de expansión, ya que tenemos muchos clientes costarricenses que hacían sus compras en otros lugares como Panamá, México o Miami. Queríamos darles la oportunidad de tener acceso a nuestras colecciones en su propio país.

¿En qué proyectos trabaja actualmente?

Ahora mismo estoy trabajando en la colección Primavera 2011 que presentaremos el 13 de setiembre en NY Fashion Week y que por vez primera será en el Lincoln Center.

¿Cómo imagina que vestiremos en 100 años?

Todo depende de cómo evolucione la sociedad, creo que la moda evoluciona con ella y sin una la otra no existiría. Así que no puedo decirte…

¿Qué artículo es el más rentable en la actualidad?

No hay uno en particular. Depende del país, del público y del producto. No es lo mismo vender un perfume que una camisa.

¿Cuál es su mejor publicidad?

Que las mujeres y los hombres se sientan y vean bellos y elegantes cuando llevan mis diseños.

La elegancia, ¿nace o se hace?

Es algo innato, muy personal. Más que en la ropa que lleva puesta, uno es elegante por la manera en que vive, por cómo piensa y actúa por los libros que lee, etc…

¿Cómo organiza su tiempo?

Con mucha disciplina, hay un tiempo para todo; así que es cuestión de ser organizada y estricta en cuanto a los horarios. Yo por ejemplo, cuando salgo de la oficina intento no pensar más en el trabajo hasta el día siguiente y así le dedico todo mi tiempo a mi familia o aquello que vaya a hacer al salir. Es importante respetar el tiempo para todas las cosas y no intentar hacerlo todo a la vez.

¿Que opina del estilo de Michelle Obama?

Tiene su propio estilo, tiene muy claro cómo debe mostrarse la Primera Dama del país más glamoroso del mundo.

¿Cómo define la colección actual que está en su tienda en Costa Rica?

Una refrescante mezcla de colores en explosión, en tejidos ligeros y siluetas sencillas.

¿La veremos pronto en el país?

Me encantaría poder venir, pero por el momento tenemos tantos proyectos en marcha que creo que va a estar difícil, pero está en mi lista de visitas pendientes, créanme.

Melissa González
[email protected]