Enviar
Grupos sociales se presentarán en la Asamblea a partir de las 2 p.m.
En firme manifestación contra aumento de diputados
Grupo de Facebook contra el alza salarial suma 25 mil adeptos

Políticos, sindicatos y diversos miembros de la sociedad civil se manifestarán hoy a partir de las 2 p.m. frente a la Asamblea Legislativa, para mostrar su descontento por el proyecto de ley que pretende aumentar el salario de los diputados.
Se espera que la actividad se extienda hasta las 7 p.m. con el fin de posibilitar la asistencia de aquellos cuya jornada laboral les impide llegar antes.
Una vez en el congreso, los manifestantes buscarán ejercer presión sobre los diputados para que voten negativamente el plan que incrementaría su salario en un 58%. Para ello, los asistentes recurrirán a los cantos, mantos y actividades artísticas, dentro de un marco de pacifismo. Al mismo tiempo, los diputados estarán discutiendo el proyecto de ley.
La convocatoria es organizada en principio por el Partido Acción Ciudadana, sin embargo en los últimos días se han unido al llamado representantes generales de los trabajadores, sindicatos de médicos y educadores e incluso alguno de los mismos diputados.
En Internet, el llamado a la concentración se ha difundido principalmente a través de la red social Facebook. En este momento la página de convocatoria registra más de 25 mil miembros y al menos 1.700 aseguran que asistirán a la protesta.
“Queremos crear un ambiente de expresión donde las personas tengan la oportunidad de decir lo que piensan. En este país la mayoría de la gente está en contra del aumento salarial, sin embargo de quejarse no pasan. Por eso coordinamos la actividad, para que la gente hable y tome acción”, explicó Emmanuel Ramírez, el principal administrador del evento en Facebook.
“La marcha tiene un fin totalmente pacífico y bueno, en caso de que la situación se complique, estaremos alerta para detectar posibles disturbios. Creo que la gente no quiere generar ningún problema y en caso de violencia, los mismos participantes se encargarán de mantener el control” concluyo Ramírez,
Este mitin sucede en un momento crucial en la discusión del proyecto, pues al final de la tarde se podría saber si se aprueba o no.
Anteriormente, el plan de algunos congresistas ha topado con desaprobación ciudadana y una gran polémica, al punto que algunos de sus impulsores ha decidido retirar su apoyo, al tiempo que Laura Chinchilla, presidenta de la República, advirtió que de no explicarse de donde se obtendría el dinero para los aumentos, ella estaría vetando la decisión parlamentaria.

Rommel Tellez
[email protected]
Ver comentarios