"En este lado del mundo” ya suena
Tamela Hedström y Edgar Brenes Soto son los autores de diez de los temas que incluye el material “En este lado del mundo”. Gerson Vargas/La República
Enviar

“En este lado del mundo” ya suena

La cantante Tamela Hedström y el músico Edgar Brenes Soto lanzaron un disco

201509232149050.15.png
Un viaje musical por el neosoul, cuyas canciones muestran la riqueza y variedad cultural que hay en Costa Rica: así es el nuevo disco de la cantante costarricense Tamela Hedström.
La artista lanzó junto al músico Edgar Brenes Soto la producción “En este lado del mundo”, en la que se aventuraron a incorporar diversos sonidos y grabar temas en varios idiomas.
El material consta de 12 canciones y comenzó siendo un proyecto de piano y voz, que luego evolucionó hasta verse seducido por el neosoul.
Además, marcó muchos retos para el dúo, uno de ellos fue que diez de los temas salieron de su puño y letra, juntos o por separado, por lo que debieron buscar un “equilibrio”.
“Empezamos a trabajar en mayo del año pasado luego de hacer una gira en China. El proyecto en un inicio iba a ser piano y voz, pero luego nos emocionados e incluimos más instrumentos y músicos invitados”, explicó Tamela.
“Hubo varios retos, como escribir juntos, componer juntos, ponernos de acuerdo en cómo queríamos que sonara. El reto era encontrar un intermedio para que los dos pudiéramos lucir nuestras habilidades y mensajes como compositores, y creo que logramos fusionarlo bastante bien”, añadió la cantante.
Otro reto “bonito” para el dúo fue incursionar en el propio neosoul, un género que se caracteriza por su variedad de ritmos.
Hedström comentó que lo que más le llama la atención de ese género es su “musicalidad y sensualidad, y que es muy amoroso, muy sentimental”.
Las canciones del material son dedicadas al amor y positivas en su mayoría; dos de ellas fueron compuestas por el cantautor nicaragüense Ramón Mejía “Perrozompopo”.
Además está la particularidad especial de que sus letras mezclan varios idiomas, concretamente español, italiano, sueco, inglés, francés y portugués.
Esa combinación de idiomas tiene como fin mostrar lo multicultural que es el país y es producto de la propia cercanía que han Hedström y Brenes con varios idiomas y culturas, comentó la cantante.
“En este lado del mundo” está disponible en plataformas digitales como Spotify, iTunes y Amazon. El dúo espera lanzarlo pronto en formato físico en tiendas.
También están planeando una gira por el país para presentar el disco, cuyas fechas anunciarán en su páginas en Facebook.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios