Enviar
“En este disco desnudé el alma”
El cantante Luis Fonsi está en el país promocionando su nuevo disco Tierra Firme

Un disco muy personal en el que “desnudó” su alma y en el que sigue apostando a las baladas “corta venas” y al pop rock, es la nueva carta de presentación del cantante Luis Fonsi.
El artista puertorriqueño está de visita en el país para promocionar su más reciente producción “Tierra firme”, su sétimo álbum de estudio y en el cual muestra una imagen más madura como compositor.
El intérprete de “No me doy por vencido” realizó una conferencia de prensa el viernes y señaló que dedicó mucho tiempo para componer las diez canciones que incluye el material, y que “se quemó las pestañas” para pulir cada una de las letras.
Además señaló que es un disco diferente a su predecesor “Palabras del silencio”, con el que conquistó muchos premios internacionales y afianzó su carrera.
“En este disco sigo la misma línea, la balada, pop, rock, la mezcla de temas corta venas y los temas rítmicos siempre van a estar presentes, ese soy yo y no lo puedo cambiar. La gente va a escuchar cambios en la composición, mucha madurez, porque en este disco desnudé el alma más que nunca”, afirmó Fonsi.
“Cada disco es diferente, el anterior salió hace casi cuatro años. Ahora para este trabajé cosas nuevas, con compositores y productores que ya conocía como Noel (exintegrante de Sin Bandera) y Claudia Brant, porque andaba buscando un sonido específico”, añadió el cantante.
El disco de Fonsi saldrá a la venta el 28 de este mes e incluirá 13 canciones y su primer sencillo es “Gritar”.
Precisamente, hablando sobre el título el cantante señaló que él “grita” según lo que viva y el momento.
“Ahora mismo estoy gritando de ansiedad porque estoy esperando a que llegue el 28 de junio para ver cuál será la reacción de la gente, porque el disco es más allá que 13 canciones, en él me desahogué más que nunca y hay cosas muy personales. Va a ser un nuevo comienzo, porque uno tiene que seguir reinventándose”, explicó Fonsi.
Como parte de su visita al país, el artista puertorriqueño hará una firma de autógrafos este sábado en la Librería Internacional en Multiplaza Escazú a las 3.30 p.m.
Allí promoverá la venta de la “tarjeta digital” de su nuevo álbum, formato en el que ahora la disquera Universal Music está vendiendo álbumes y por medio del cual la gente puede descargar la música con una clave especial desde Internet.
Para Fonsi este sistema es idóneo porque evita la piratería y porque se le da a la gente la música que quiere de manera “rápida” y “fácil”. Aunque él reconoce que prefiere coleccionar “los discos tradicionales” y “leer los libritos” que incluye este formato.
En la actualidad el boricua está organizando su próxima gira de conciertos y señaló que ya hay productores en suelo nacional que están negociando con su oficina de representación para traerlo al país a cantar.
Dicha cita podría darse a inicios del próximo año, ya que su serie de conciertos comenzaría a finales de setiembre en Europa.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios