En el gusto del costarricense
Enviar
En el gusto del costarricense
El sabor de sus recetas permite a Restaurante Los Anonos celebrar su 52 aniversario

¿Cómo surge la idea de fundar Restaurante Los Anonos?
En 1957 mi esposo compró el terreno para ir a pasear a Escazú. Teníamos otro negocio llamado la Pensión Internacional; los fines de semana traíamos turistas a visitar Escazú y realizábamos un picnic con carne a la parrilla. Las personas nos preguntaban si vendíamos “gallos de carne”; así mi esposo y yo construimos un ranchito para vender carne a la parrilla. El 8 de diciembre de 1960 comenzó Los Anonos, un pequeño asador a la vista y unas cuatro mesas rústicas alrededor de árboles de mango y anonas.

¿Cómo enfrentaron la crisis financiera mundial?

Durante casi dos años mantuvimos los precios para ser más competitivos y fortalecimos nuestros servicios.


¿Cómo fue el proceso de empezar en un ranchito hasta convertirse en un negocio consolidado?

Han sido muchas las etapas de crecimiento, la última fue en 2004 cuando compramos el terreno contiguo y construimos un área para los salones ejecutivos y el salón de eventos privados, si los utilizamos todos podemos atender 400 personas.

¿Qué acciones tomaron para cumplir con la Ley contra el Fumado?

Hasta hace pocas semanas teníamos un salón destinado solo a fumadores. Con la ley, lo eliminamos y ahora lo incorporamos con los demás. Además, se capacitó al personal para manejarlo con nuestros clientes.

¿Cómo han reaccionado sus clientes ante la promulgación de esta ley?

A pesar de que se ha publicado mucho sobre la ley, hay personas que no lo tienen claro y debemos informarles que ya no hay una zona de fumadores.

¿Cómo se han mantenido en el gusto de los costarricenses por 52 años?

Nuestro éxito radica en el esmero por mantener el sabor de las recetas y ofrecer un renovado y atractivo menú que garantice a nuestros clientes que podrán escoger un antojo de su preferencia. Nada de esto sería posible sin un equipo de trabajo leal y responsable, preocupado por brindar el mejor servicio al cliente.

¿Cómo han variado con los años?

Nuestros clientes han visto las mejoras a través de los años en el edificio y los equipos, pero nunca cambiando el tradicional sabor de nuestros platos ni alterando nuestras recetas. Cuenta con Internet, todos los salones ejecutivos tienen aire acondicionado, divisiones acústicas y todo lo necesario para que personas de negocios realicen sus almuerzos o cenas privadas.

¿Cómo perciben la competencia?

La competencia siempre ha sido fuerte. San José ha crecido muchísimo y hoy las opciones para comer son muy buenas y más variadas, razón por la que cada día hay que prepararse mejor.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios