Enviar
En casa de Herrero…

…Nada de cuchillos de palo, sino palos de golf bien usados

Eduardo Baldares
[email protected]  

Toda una promesa del golf nacional, Ramón Herrero parte como favorito para ganar el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, que se realizará paralelo al Abierto Internacional Paulo Montoya 2007.
La competición para jugadores de 18 años de edad o menos tendrá como sede el retador campo del Cariari Country Club, y se desarrollará entre el jueves 13 y el domingo 16 de diciembre.
El certamen forma parte de la preparación de las selecciones infantil y juvenil que disputarán el Centroamericano 2008 que se realizará durante la primera semana de enero en Honduras. Por ese motivo todos los seleccionados jugarán por los títulos nacionales de las diferentes categorías.
“Con la ambición de llegar a convertir este campeonato en un gran evento internacional, este año se generaron invitaciones a diversos países, y al llamado contestó positivamente Colombia, de donde están confirmados tres jugadores que vendrán a competir con los mejores costarricenses”, confirmó Gregory Villalobos, periodista de la Asociación Nacional de Golf (Anagolf).
“Estamos dando un primer paso hacia la internacionalización de este evento y nos complace mucho que los colombianos, que tienen un muy buen nivel de golf, hayan decidido venir a competir en un par de categorías. Este año sentaremos las bases de lo que esperamos sea a futuro un torneo en el que compitan jugadores de muchas naciones”, comentó Arnoldo Madrigal, presidente de Anagolf.
El campeonato se dividirá en cinco categorías de acuerdo con los grupos de edad de los participantes (menores de ocho años, de nueve a diez años, 11-12, 13-14 y 15-18). Las dos categorías para jugadores menores de diez años disputarán 54 hoyos, mientras que las demás jugarán 72.
Aunque todas las categorías son de suma importancia, indiscutiblemente la atención se concentra en la disputa del título juvenil, y es Herrero el favorito, pues por segundo año consecutivo se ha ganado un lugar en la selección mayor de nuestro país.


Seleccionados

Los co-capitanes de las selecciones infantil y juvenil de Costa Rica, Jorge Piedrahita y Paulo Montoya, acaban de anunciar los jugadores que representarán a nuestro golf en el Centroamericano Honduras 2008:

Categoría Juvenil
Ramón Herrero, Manfred Reiche, José María Perera, Tomás Facio.

Categoría Infantil
Nicolás Tobón, Masahiro Kameya, Gian Paolo Loo, Brandan Bornfield.

Categoría Pre Infantil A
Marco Antonio Vega, Alfredo Valdivieso (tercer jugador por definirse).

Categoría Pre Infantil B
Andreas Probst, Diego Altmann, Fernando Valdivieso.



Próximo torneos

Lugar Torneo Diciembre
Valle del Sol Continental Toys for Tots Hoy
Cariari Embajada de España Hoy
Cariari Campeonato del Cariari 8-9
Punta Islita 1er Torneo Pro-Am 8
Cariari Copa Paulo Montoya 13-16
Ver comentarios