En busca del Oro
Ante la ausencia de Patrick Pemberton el arquero Leonel Moreira sería el titular en el partido del martes ante Cuba. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

En busca del Oro

El grupo viaja incompleto tras la muerte de la madre de Patrick Pemberton, quien se unirá el lunes

A primera hora de este domingo la selección nacional viajará a Estados Unidos para tomar parte de la Copa Oro, que arrancará ese mismo día.
La Tricolor viajará con solo 22 jugadores, ya que ayer se dio el deceso de Connie Bernard, madre del guardameta Patrick Pemberton, quien no se integrará al grupo hasta el lunes en horas de la noche.
“Don Jorge Luis Pinto conversó con Pemberton y le dijo que tomara el fin de semana para que comparta con su familia, de ahí que de manera inmediata se coordinó con la agencia de viajes para variar el tiquete de Patrick y que salga el lunes, con el mismo itinerario de la tricolor”, dijo Ricardo Chacón, director de selecciones nacionales.
Pemberton es el llamado a ser el portero titular en la Copa Oro, tras la ausencia de Keilor Navas, al igual que sucedió en la Copa de Naciones de Centroamérica (UNCAF). “Es casi lógico que esta situación afecta mucho al grupo, porque Patrick aparte de ser un gran jugador es una gran persona, por lo cual antes que todo quiero desearle fortaleza y mucho apoyo, él sabe que cuenta con todo el equipo, así como con la Federación; por dicha el grupo está bastante unido y estos son los momentos donde esto salta a relucir”, comentó el volante Michael Barrantes.
Por su parte, el guardameta Leonel Moreira manifestó que, aunque se le abre una posibilidad más para ser parte del once estelar ante Cuba, no ve segura su titularidad. “Es doloroso el momento por el que atraviesa Patrick y aunque se abre la oportunidad hasta no estar en el marco no me siento el titular, ahora hay que trabajar muy fuerte, porque aunque Patrick llega el lunes todo puede pasar, cualquiera de los tres tenemos la posibilidad en ese primer juego”.
El portero herediano dijo estar tranquilo si se le asigna la responsabilidad de defender el arco costarricense, debido a que cuenta con la experiencia vivida durante la Copa América de 2011.
“Si me toca jugar no sería nuevo para mí, debido a que ya tuve la experiencia en Copa América y siento que supe aprovecharla. Pero por encima de eso, como seleccionado nacional siempre hay que estar listo para el momento en que lo llamen a participar”, puntualizó Moreira.
El entrenador de la selección, Jorge Luis Pinto, avisó a los jugadores que deberán jugarse la vida en cada partido de la Copa Oro si pretenden consolidarse en el equipo y ser campeones.
“No vamos a probar, vamos a competir, el que entre tiene que jugarse la vida, no es para mirar, se lo he dicho al grupo, hay que responder, vamos a tener diferentes interpretaciones de los rivales”, expresó el colombiano.
La selección tiene programado su último entrenamiento la mañana de este sábado, cuando realicen dos encuentros amistosos, ante Saprissa de Corazón y Belén en las instalaciones del Proyecto Goal.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios