En busca del mejor mixólogo
Daniel Estremaydoro, reconocido mixólogo, visitó el país como parte de la competencia Worldclass. Esteban Monge/La República
Enviar

BEBIDAS

En busca del mejor mixólogo

Daniel Estremaydoro, capacitador internacional, estuvo de visita en el país como parte de la competencia de coctelería Worldclass

Crear cocteles propios, que marquen la diferencia de un país, que sean originales y que dejen un legado, es lo que promueve Daniel Estremaydoro, especialista en mixología con más de 20 años de experiencia internacional.
El profesional visitó el país como parte de la competencia Worldclass, la cual busca al mejor bartender costarricense para que participe en la final global, que reúne a exponentes de más de 50 países.
Relacionado desde 2011 con la competencia, Estremaydoro ha sido no solo capacitador sino también jurado de este evento de clase mundial, que cada año evoluciona en el tema de entrenamiento y que siempre presenta nuevas tendencias que van cambiando dentro del programa.
Worldclass no es para bartenders tradicionales, dice, es una cita en la que se miden factores como el conocimiento, la precisión, la velocidad y hasta la visión comercial.
Este año, en cuanto a las tendencias, se están explorando los fundamentos del sabor.
“Lo que tratamos es generar sabores nuevos, y además se busca explorar con todos los sentidos, la vista, el tacto, el gusto y el oído”, comentó.
De Latinoamérica destacó a Colombia como el país que más ha mejorado en el tema.
“Estoy muy sorprendido, están muy sólidos, conozco a los finalistas y han destacado por su audacia, están avanzando hacia propuestas que van de la mano con estilos culinarios, se debe trabajar mucho en la base”, agregó.
Worldclass es una plataforma mediante la cual se pretende transformar la experiencia de consumo de marcas premium de la firma Diageo y sus marcas Reserve, por medio de la educación de bartenders y técnicas de servido.
Como ya es tradición, la convocatoria reunirá en Costa Rica más de 50 bares y restaurantes que serán parte de esta transformación, que incluye “olas” de capacitación guiadas por expertos nacionales e internacionales.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

Ver comentarios