Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


En busca de un Oscar líquido

Melissa González [email protected] | Jueves 18 marzo, 2010



En busca de un Oscar líquido
En la actualidad la tendencia en el mundo de la coctelería es el regreso a las recetas del siglo XIX y principios del XX

Melissa González
[email protected]

Desde el martes se busca en Costa Rica el mejor bartender, que tendrá como tarea representar al país en la competencia internacional World Class de la marca Diageo, conocida como los “Oscars líquidos”.
El concurso reúne a 4 mil exponentes de 28 países, que muestran sus habilidades y creatividad.
Los encargados de la marca en el país seleccionaron a 30 bartenders que durante tres meses estarán en capacitación para presentar en junio sus propuestas, luego un jurado dará el nombre del afortunado que viajará a Atenas, Grecia.
El ganador de la competencia internacional tendrá la posibilidad de publicar su propio libro de cocteles.
Como parte de la capacitación, Diageo traerá a expertos en este arte, uno de ellos es Spike Marchant, considerado uno de los más respetados bartender o “mixologista” de Gran Bretaña y que estuvo presente en el lanzamiento de la competencia en Costa Rica.
En su trayectoria destaca su desempeño en importantes bares de Londres; en 1997 abrió uno propio llamado Alphabet y tres años más tarde inauguró Amber, un restaurante fusión. En los últimos años se ha interesado en la mixología molecular.
Este experto considera que en la actualidad la tendencia en el mundo de la coctelería es el regreso a las recetas y a la coctelería del siglo XIX y principios del siglo XX .
Como recomendación para los participantes ticos, considera que deben tener una buena base de conocimiento de cocteles clásicos.
“Deben tener conciencia de que los ‘paladares internacionales’ pueden ser un poco más secos, pensar rápido y atreverse a inventar y recordar que el balance y el sabor ayudan más en la puntuación que hacer malabarismo con botellas”, comentó.