En busca de productores talentosos
Mejorar la vida de las personas de la región y favorecer su progreso social es el objetivo de Fundación Telefónica Documenta, comentó Matías Señorán, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica.Archivo/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

En busca de productores talentosos

Jóvenes tras el lente impulsan erradicar trabajo infantil con ayuda de la Fundación Telefónica

ontar historias que motiven a erradicar el trabajo infantil será la temática que la empresa Movistar premiará a través de la Fundación Telefónica Documenta, la cual invita a jóvenes a crear un proyecto y postularlo para recibir apoyo de la firma.
Los interesados tienen tiempo de inscribir su documental hasta el 21 de marzo, este debe ser de un máximo de diez minutos.
Los mejores trabajos serán evaluados por un jurado encabezado por el cineasta español Isaki Lacuesta, destacado por sus trabajos Cravan vs. Cravan (2002), La leyenda del tiempo (2006) y Los condenados (2009). Él se encargará, junto con un equipo de jueces, de seleccionar a diez finalistas y uno será el más votado por el público.
A partir de abril, los tres ganadores del certamen viajarán a la región de Latinoamérica donde se desarrolle su proyecto y contarán con cinco semanas para grabar y editar. Allí realizarán un documental sobre el trabajo infantil en general o alguna de las actividades que Fundación Telefónica lleva a cabo en este terreno.
La Fundación cubrirá los costos de realización del documental, hasta €6 mil, y pagará a cada realizador €3 mil. Mientras que TVE emitirá los tres documentales ganadores.
“La empresa busca que cineastas locales también aprovechen esta oportunidad y participen en el concurso. Con este tipo de iniciativas, se pretende contribuir a visibilizar la problemática y generar espacios de discusión que permitan abordar soluciones concretas”, comentó Matías Señorán, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica.
Los candidatos pueden remitir la documentación a través del formulario, disponible en http://documenta.fundaciontelefonica.com/participa, donde además puede conocer de lleno el plan.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios