En busca de la fórmula de la juventud
La actriz Diane Kruger es la imagen del tratamiento Le Lift de Chanel. Cortesía Chanel/La República
Enviar

BELLEZA

En busca de la fórmula de la juventud

La firma Chanel realizó una amplia investigación para mejorar sus productos antiedad

Tras un extensivo proceso de investigación que comenzó en 2008 la firma Chanel lanzó el tratamiento antiedad Le Lift.
El estudio estuvo a cargo de Gerry Melino, director del Laboratorio de Apoptosis & Cáncer y director del Departamento y profesor de Biología Molecular, en la Facultad de Medicina de Universidad de Roma.
Los resultados están basados en que el envejecimiento no depende únicamente de la genética, sino también de las agresiones externas, entre ellas la exposición al sol, el cansancio, el estrés, así como de las emociones como la alegría, la tristeza y el placer entre otras.
A esto la firma le ha denominado “la biología del yo”.
“Los genes fabrican el conjunto de proteínas de cada individuo, pero no representan más que una pequeña proporción del ADN. En él intervienen también “interruptores' químicos, denominados microARNS (o miRs), responsables de modular la síntesis de proteínas”, detalla la investigación.
De entre 1.000 miRs, Chanel identificó tres principales implicados en el envejecimiento cutáneo y cuanto más numerosos son, más disminuye la expresión de las proteínas de la juventud, provocando una modificación morfológica de la piel.
“Este descubrimiento es muy importante, ya que nos ha permitido probar, analizar y ser capaces de seleccionar los ingredientes activos para añadir a las cremas”, dio a conocer Melino.
Le Lift aporta a la piel las herramientas para restablecer su propio equilibrio natural, incluye entre sus ingredientes Edulis, planta cuyas  raíces son ricas en moléculas protectoras y antioxidantes.
El tratamiento está compuesto por tres productos, que ofrecen cada uno texturas diferentes, que se aplican en la mañana y en la noche.


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios