En pro del cine digital
Enviar
En pro del cine digital

Representantes de compañías productoras de Hollywood y expertos latinoamericanos se reunieron ayer en el INCAE, para discutir el tema del cine digital en Latinoamérica

Carolina Barrantes
[email protected]

Ejecutivos de compañías productoras de Hollywood y expertos del mercado audiovisual de diversos países latinoamericanos, se reunieron ayer en el país, para discutir la viabilidad de aplicar nuevas tecnologías de entretenimiento cinematográfico en la región.
La cita formó parte de la conferencia “La Expansión del Entretenimiento Digital en Latinoamérica”, que realizó por segundo año consecutivo, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en La Garita de Alajuela.
Los expertos analizaron los temas de la identidad del cine en las naciones latinoamericanas, la producción digital, y la necesidad de que los gobiernos incentiven la inversión extranjera en el campo audiovisual, en la región.

Así, rescataron el auge en la producción de largometrajes que se está dando en varias naciones, como México y Brasil, y señalaron la necesidad de que las autoridades estatales reduzcan los impuestos que deben cancelar las compañías, a la hora comprar equipos de filmación.
“El objetivo de la conferencia es que las personas que están ligadas al mercado cinematográfico en cada nación, comprendan los avances tecnológicos que se han dado en el campo, y que visualicen este progreso paralelamente, con el auge en la producción de largometrajes que se da en varias naciones”, comentó Joe Ortiz, director ejecutivo de Cine Digital y Distribución, de 20th Century Fox, que participó en el evento.
Un criterio similar expuso Garret Smith, director ejecutivo de Cine Digital, de Paramount Pictures, quien señaló que “la idea es enseñar que en los países latinoamericanos se pueden aplicar estándares técnicos y creativos, y tecnología avanzada en sus producciones, y mejorar la calidad de las mismas. Además, demostrar que las compañías productoras en Hollywood estamos interesadas en proyectarlas”.
Otros de los ejecutivos de las compañías productoras que participaron en la conferencia, fueron Adam Hancock, director ejecutivo de Distribución Internacional, de Walt Disney, y Jim Steel, director ejecutivo de Negocios, de Qube Cinema.
Mientras que en representación latinoamericana asistieron Juan Carlos Losada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía-CNAC; Daniel Alberto Pena, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de Argentina, y Aurelia Garrido, viceministra de Cultura nacional.

Ver comentarios