Enviar
En pro de la niñez

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Qué tienen en común un micrófono, una pasarela, el escenario de un teatro o una bola de fútbol? La respuesta es “mucho” si se trata de ayudar a niños escolares.
Eso precisamente fue lo que demostraron ayer varios artistas nacionales y personalidades, quienes se unieron a la maratónica tarea de pintar un mural, así como el play de diversiones en la Escuela de Barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca.
La obra de arte fue elaborada por Esteban Piedra y expone el tema de la alimentación sana de los menores de edad, y la importancia de que ingieran alimentos ricos en proteínas y carbohidratos durante sus primeros años de vida.
Así, el mural contiene varios niños tomando leche y comiendo un sándwich, así como frutas y verduras.
El área de diversión, que es utilizada por cerca de 250 niños, incluyó el uso de colores fuertes y llamativos, como azules y rojos en sube y bajas, pasamanos, hamacas y el tradicional caballito.
Entre los artistas que dijeron presente en la tarea estuvieron Carlos Guzmán, cantante de Gaviota, quien se concentró principalmente en el mural, así como Carol Hernández, Señora Costa Rica.
También Mario Chacón, integrante del grupo la Media Docena, el actor Bismarck Méndez y la maratonista Gabriela Traña.
El evento fue promovido por la cadena de restaurantes KFC, como parte de su proyecto “Esperanza y Color II”, con el que también aportaron alimentos a la soda del centro educativo.

Ver comentarios