Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


"En lo futbolístico algunos clubes nuestros están por encima de equipos de la MLS": Julián Solano

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022 07:47 am

julian solano
Archivo/La República


Julián Solano presentó su renuncia como presidente de la Unafut para dedicarse a su nuevo bufete de abogados, pero en conversaciones con Columbia, asegura que dejará su cargo a finales de mes con una robusta cantidad de logros durante su etapa.

"En el tema futbolístico algunos clubes nuestros están por encima de equipos de la MLS, pero ellos tienen una infraestructura que no se puede comparar", afirmó.

Lea más: ¡Regreso al estadio! Niños podrán ingresar, barras tienen prohibido aglomerarse

Solano asegura que deja a la liga tica como la mejor de Centroamérica sin dudas y por momentos de segunda, encima de la MLS.

"Por supuesto (que Costa Rica tiene la mejor liga de Centroamérica), de eso no hay duda. Primero, porque las estadísticas así lo dicen y ellos mismos me lo han dicho cuando vamos a foros. Así se ha reconocido por entes distintos en Concacaf. Y en el área, después de MLS y México somos la liga más desarrollada. Que a veces el ritmo no es el que uno espera tal vez, pero esos son casos aislados", agregó.

Lea más: ¿Es la Unafut una organización autónoma?

Dentro de sus logros, asegura que mejoraron el calendario a partir de la compra de un software para sorteos más objetivos, transformaron las ligas menores con un nuevo formato de juego, consiguió un patrocinio para fuerzas básicas por primera vez, incorporaron la norma Sub-20, incrementaron los patrocinios, se impulsó la mejora en las canchas e iluminación y la creación de una app con resultados en tiempo real.

Solano inició su gestión en el fútbol nacional en octubre de 2014.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.