Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


¿Es la Unafut una organización autónoma?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 22 abril, 2021

Andrés Carevic se quejó de cómo se planificó el campeonato

Cuando terminó la fecha 18 del Torneo Clausura, Alajuelense sumaba 40 puntos y el Saprissa 22. Diferencia abismal de 18 unidades.

Perfectamente, manudos y morados se podrían clasificar como 1 y 4 en la tabla de posiciones, al término de la jornada 22 y así verse las caras en una de las semifinales del torneo.

Una mala tarde del equipo de Andrés Carevic o la repetición de partidos como los dos que acaba de jugar contra el Atlanta United, donde el balón no entra y sin mucho apremio, El Monstruo se puede comer al León. Esta posibilidad está abierta, existe, no es ciencia ficción.

Lea más: "El futuro del fútbol de Costa Rica se define mañana": Presidente Unafut

El dominio arrollador de la Liga en la fase de clasificación, se derrite en un par de juegos irregulares y se despide del título.

Pregunto: ¿estaba el representante del Alajuelense en la Asamblea, donde se acordó que para este campeonato, el equipo que ganara la fase de clasificación, no tendría un cupo asegurado en la final?

Hoy, el técnico Carevic se queja de este acuerdo, porque sabe que en 180 minutos de fútbol disparejo, se puede tirar a la basura el impresionante dominio de su equipo en la etapa clasificatoria.

Vuelvo a la interrogante.

¿Aprobó el representante del Alajuelense este acuerdo?

Si lo aprobó, el entrenador Carevic no debería entonces ni chistar.

No conozco de reglamentos, pero cuando la UNAFUT acuerda estos adefesios, la Federación de Fútbol debería llamarle la atención, pararla y corregirla. ¿O es la UNAFUT autónoma?

Lea más: Unafut presenta plan piloto para que socios asistan al estadio en etapas finales

Hace algunas semanas en esta Nota, dimos la exclusiva de que se iba a congelar el descenso y se jugaría el próximo campeonato con 14 equipos. Todo indica que este otro “mamarracho” será aprobado hoy jueves o en próximas fechas.

Para justificar este aumento de la mediocridad de un campeonato de quinto mundo y que sigan ascendiendo clubes sin dinero, estadio y aficionados, se dan decenas de justificaciones, entre ellas los argumentos que en su momento expuso don Carlos Watson, pero la verdad es solo una.

La UNAFUT busca salvar del descenso a Sporting, para tapar la “torta” que se “jaló” con este club, cuando lo condenó a no ser campeón nacional, no importa hubiera logrado el puntaje necesario para clasificar a semifinales.

Mientras los súbditos del Soberano, negocian esta sarta de disparates… ¿qué hace el Rey de la organización para impedirlos?

Y que conste: no nos referimos a Julián Solano, sino al otro.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.