Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Unafut presenta plan piloto para que socios asistan al estadio en etapas finales

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 11:01 am

alajuelense
LDA/La República


La Unafut volvió a enviar un nuevo protocolo al Ministerio del Deporte con el fin que la afición regrese a los estadios.

La propuesta es que los socios de los clubes puedan ingresar al estadio en las semifinales y finales del Torneo Clausura.

Lea más: Aficionados deberán empadronarse para regresar a los estadios

"Las graderías del estadio son amplias, nos damos el lujo de acomodarlos con distanciamiento más allá de lo que pide Salud, y que ese aficionado le de esa parte del fútbol que no la tenemos. El aficionado es un elemento importantísimo, la pasión no se ve de forma completa sin público. Le pedimos a Karla Alemán, Ministra del Deporte, que lo apruebe solo para etapas finales del torneo", dijo Julián Solano, presidente de Unafut.

Lea más: Regreso de aficionados dependerá del avance de vacunación y la situación epidemiológica

Pese al aumento de caso por la tercera ola de Covid-19, desde Unafut aseguran que por ley, los socios de los clubes tienen derecho a participar de los eventos de su equipo.

"Los socios son parte de la entidad, no es ofrecer entradas al público, pero los socios tienen derecho por ley a participar en actividades de sus clubes. Partidos son actividades privadas, esa es el argumento legal", concluyó Solano.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.