Enviar
En la recta final

La cantante nacional María José habló con MAGAZINE sobre la participación que tiene hoy en el Latin American Idol

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Qué puede adelantar de la presentación de hoy?
El tema es muy coqueto y dulce, por lo que ayudará a mejorar mi presencia sobre el escenario. Es de Abba, en género disco, con arreglos muy modernos, por lo que me he sentido muy cómoda en los ensayos.

¿Y el vestuario?
Todo el grupo va vestido de negro y dorado. Esta vez no me toca ir en vestido, por lo que voy a hacer una coreografía diferente.

¿Cómo se sintió cantando el tema de Gloria Trevi “5 minutos”?
Me sentí cómoda y me identifiqué con la letra. No conocía la pieza pero me fue bien, debido a que la ensayé todos los días.

Lucía cómoda en el vestido…
Se adaptaba al rock. Lo negativo fue que me quedaba muy corto, por lo que no pude hacer toda la coreografía que había pensado.
Iba a comenzar a cantar desde la tarima de arriba, donde está el título del show y bajar por la rampa, pero conforme iba caminando se me subía el vestido…

A pesar de todo mejoró su presencia en el escenario
Sí, un poco. Arnoldo Castillo me llamó y me dio algunos consejos, pero por teléfono es difícil aclarar todas las dudas que tengo.
He optado por analizar vídeos, imitar artistas, y estudiar a profundidad el mensaje de las canciones. Antes ponía mucho énfasis en el tono de la voz, ahora solo me preocupo por la imagen y seguir los comentarios del jurado.

La salida de Nicole fue un golpe para usted…
Sí, tengo una relación muy estrecha con ella, era mi respaldo, ahora que no tengo a ningún familiar cerca. Me impresionó su salida, era una de las favoritas.

¿Quién ha sido su respaldo en esta semana?
Todo el grupo. Margarita y Sandra me han apoyado, de igual forma los hombres, quienes han mostrado su compañerismo.

¿Por qué no ha estado de acuerdo con las críticas de los jueces?
La molestia comenzó la semana anterior y es en algunos aspectos. Me han dicho que no parezco una artista, algo que reconozco.
Lo que me incomodó fue cuando me dijeron que me despeinara, que eliminara la imagen de chiquita, mi personalidad. La idea es cantar y no soy de las que les gusta tirarse al piso.

A pesar de ello Gustavo Sánchez, que es el juez más duro, siempre la ha apoyado
Sí, él siempre me dice que hay algo en mí, que todavía cree y que me ve como un ídolo. Mimí externa la opinión que tendría el público, y Jon los elementos técnicos.

Quedan solo cinco conciertos, ¿cómo se prepara?
Soy consciente de que en cualquier momento puedo dejar el concurso, por eso trato de aprovechar cada oportunidad y adquirir experiencia.

¿Cuál ha sido la clave para que haya llegado hasta este punto?
La confianza en mí misma, mi humildad y sinceridad, y el talento que me dio Dios.
Ver comentarios