Enviar
En directo con “Los Simuladores”


Los actores mexicanos Arath de la Torre y Tony Dalton hablaron con MAGAZINE sobre la serie mexicana que transmite Sony

Carolina Barrantes
[email protected]

Las intrigas de la reconocida serie “Los Simuladores”, que se graba en México, es el más reciente proyecto de Sony Entertainment Television para fomentar la creación de programas de calidad en Latinoamérica.
Cuatro investigadores utilizan el método de la simulación para resolver problemas de sus clientes mediante “operativos de simulacro”, engañando a quienes generan los inconvenientes (jefes, criminales, esposas, comerciantes inescrupulosos, hijos que no se quieren ir de casa, etcétera).
Los actores mexicanos Arath de la Torre y Tony Dalton conversaron en exclusiva con MAGAZINE, sobre la serie que se transmite por cable los miércoles a las 7 p.m.

¿La serie mantiene el argumento central del programa argentino original?
Arath de la Torre: es un proyecto de gran envergadura que tuvo mucha acogida en Argentina, de donde proviene, entre 2002 y 2003, y en España y Chile, en donde se hicieron remakes.
Ahora en México la serie es manufacturada por Sony Entertainment Television y Televisa, y respeta los lineamientos básicos.

¿Cómo ha sido la grabación de los primeros episodios?
Tony Dalton: En un principio costó un poco; ya tiene un formato de cine, lo que requiere mucho esfuerzo de parte de los actores y de los equipos de producción y grabación. Cada capítulo requiere por lo menos cinco días de trabajo, a tiempo completo. En la actualidad tenemos listo hasta el noveno capítulo que se titula “El último héroe”.

¿Hasta cuándo se extenderán las grabaciones?
Tony Dalton: La primera temporada comprende 13 capítulos, se prolongarán hasta mediados de setiembre. Lo que sí es seguro es que las personas se involucrarán en cada episodio, debido a la intensidad de los argumentos.

¿Han conversado sobre una segunda temporada?
Arath de la Torre: Sí se ha comentado y la idea es continuar, ya que ha ganado tanta popularidad, tanto en cable como en la TV abierta, con Televisa. Sin embargo, no se han establecido fechas ni un programa de trabajo en concreto.

¿La retransmisión de la serie en Sony es alguna estrategia de la empresa para atraer más público latino?

Tony Dalton: Definitivamente es una estrategia muy buena, ha inducido a que tenga un impacto mayor entre un público amplio y diverso, culturalmente hablando.

¿Cómo compiten contra series del mismo enfoque o público meta?
Arath de la Torre: “Los Simuladores” es única porque involucra el drama y la comedia en cada uno de sus episodios. Además, aborda temas sociales de una forma sencilla, y con elementos llamativos como logística y planificación.
En el campo de la producción, destaca el formato de la serie, y la calidad tanto del reparto como del grupo de filmación y edición, entre otros.
Ver comentarios