En compañía de la Web
Enviar
En compañía de la Web

Varias páginas de Internet ofrecen un espacio de ayuda para las personas que se han quedado sin empleo este año

Melissa González
[email protected]

Internet es una herramienta con un gran número de funciones, a las que la sociedad actual les ha sabido sacar provecho.
Las redes sociales son algunas de estas herramientas que han ganado adeptos de todo tipo, desde los que buscan una amistad hasta los que quieren encontrar el amor o un trabajo.

Internet constantemente se renueva, y siguiendo la corriente actual han surgido varios sitios sociales en los que el principal requisito para afiliarse es estar desempleado.
Entre ellos está el Club 405, sitio que nació con la ola de despidos que ha dejado la crisis en Estados Unidos, y que como otros sitios similares lo que busca es dar apoyo y consejos a las personas que están en esta condición.
“Se llama el Club 405, en referencia al máximo de $405 semanales que se paga a los parados de Nueva York”, según publicó yahoo.com y se confirma en el propio sitio Web de esta nueva organización.
Los fundadores del club son personas que han perdido recientemente su trabajo, entre ellas, José González, colombiano de 31 años, y Garrett Dale, que mostró hace poco desde su apartamento en Nueva York, cómo ha crecido esta nueva red.
“Creo que estos sitios sí ayudan desde la perspectiva de que son un espacio donde las personas pueden ofrecer sus servicios y mucha gente los puede conocer y abrirles una puerta para un empleo, es una forma muy actual de buscar ayuda, y de enfrentar la posibilidad de encontrar otro trabajo”, comentó Miguel Leitón, psicólogo.
A nivel emocional las redes sociales pueden ayudar desde tres perspectivas, según comentó el especialista.
La primera es darles a la personas la sensación de que no están solas en esta situación o de que el mundo se viene abajo.
Incluso en varios de estos espacios el humor y la ironía son parte de los ingredientes.
“Al no sentirse solo, esto va a generarle motivación para seguir adelante y continuar, ya que por ejemplo puede encontrar a otras personas que ya han superado el proceso u otras con situaciones más difíciles que lo pueden enriquecer y mantener la perspectiva correcta de lo que le está pasando”, agregó Leitón.
Lo negativo sería volverse dependiente de estos sitios, lo que puede llevar a una adicción, ya que pueden verse como un camino para llenar vacíos a nivel afectivo especialmente en adultos jóvenes, agregó.


Otros sitios

pinkslipsarethenewblack.com
Este blog se presenta como una opción para mantenerse informado y entretenido, y para que los interesados en participar puedan colocar sus experiencias, así como consejos y conocer la de los demás.

feelingupindowntimes.wordpress.com

En este espacio las personas encontrarán ayuda sobre cómo sobrellevar el estrés, noticias actuales sobre la recesión, así como ayuda psicológica en línea.

Ver comentarios