En busca de sabores
Enviar
En busca de sabores

El propietario del mejor restaurante del mundo, Ferrán Adriá dijo que en América Latina está el futuro de la gastronomía
Bogotá
EFE

El chef español Ferrán Adriá, propietario de El Bulli, declarado por tercer año como “el mejor restaurante del mundo”, reveló el viernes a una emisora de Bogotá que quiere llevar a su cocina “el sabor de las frutas colombianas”.
“Mi objetivo en estos momentos es ir a América Latina a buscar nuevos sabores, porque allá está el futuro de la gastronomía. Por ejemplo, la gran variedad de frutas que hay en Colombia es maravillosa y le dan buen sabor a las comidas”, dijo Adriá a la emisora La W.

Explicó que “El Bulli es un restaurante creativo” en el que no hay “un menú sino una carta de degustación”, y en el que cada año cambia todo, “desde los platos hasta la comida”.
Lo que buscamos, agregó, “es brindarles a nuestros clientes una noche mágica”.
Al aludir a su designación por tercer año consecutivo como el mejor restaurante por la revista británica Restaurant Magazine, expresó: “Estamos muy contentos porque me sorprende obtener este premio tres veces seguidas”
Adriá puntualizó sobre la distinción a su restaurante, localizado cerca de Rosas, en la provincia de Gerona, que “es como ganarse un Oscar cada año”.

Ver comentarios