Enviar
En busca de oportunidades

“Hemos capacitado a 5 mil pequeños negocios por la región de Centroamérica”, comentó Douglas Mayorga, director regional de la Cámara de Comercio de las Minorías

Karen Retana
[email protected]

El evento…
Es un foro regional educativo y de oportunidades empresariales con la participación de empresas de Minorías de Estados Unidos, Honduras, Colombia, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. La iniciativa viene con el ánimo de entender y capitalizar las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Estados Unidos. La actividad se llevará a cabo mañana.

¿A qué obedece la creación de esta organización?
La Cámara de Comercio de las Minorías en Estados Unidos asiste a las pequeñas empresas con oportunidades empresariales y educación para lograr su crecimiento, tanto para los sectores de negocios locales como internacionales. Hemos logrado la capacitación y desarrollo de 5 mil pequeños negocios por la región de Centroamérica.

¿Cuál es el potencial de Costa Rica?
Costa Rica ofrece lo que ningún país en Centroamérica tiene. Su infraestructura es muy rica y con la aprobación del Cafta, el país ampliará su disposición por incrementar mayores inversiones en esta área, como el caso de las comunicaciones. Otro orden, es el recurso humano, el país tiene la mayor colocación de personas técnica y profesionalmente avanzada que ningún otro país de la región.

¿Con qué tipo de empresas buscan negociar?
Las oportunidades están centradas al sector de alimentos, salud, construcción, turismo, infraestructuras, comunicaciones, textil y tecnología.

¿Tendrán operaciones locales?
Estableceremos un centro de información logística para compradores y vendedores en los Estados Unidos y la región de productos y servicios de Costa Rica a partir de marzo. Este centro será preliminarmente para empresarios de nuestra red en los Estados Unidos, que desean vender o comprar a Costa Rica.

¿Cuántas empresas están interesadas en realizar negocios locales?
Estamos en el estudio de viabilizar de tres operaciones, entre la que se destacan, “Ligerito Envíos” un concepto de logística para correspondencia y paquete a los Estados Unidos a un costo menor del 30% de lo que ofrecen empresas como UPS, DHL, Fedex.


Datos personales

Nombre
Douglas Mayorga

Puesto

Director regional

Organización

Cámara de Comercio de las Minorías

Logro profesional

Establecer una red de empresarios compradores y suplidores dentro del marco de oportunidades que ofrece la región en Centroamérica y el Caribe

Pasatiempos

Soy escritor bíblico y empresarial

Ver comentarios