Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


En busca de calidad

| Viernes 17 octubre, 2008



En busca de calidad

El I Congreso de Saloneros (as), Bartenders y Baristas es una oportunidad para dignificar la posición de servicio

Son tres los puestos claves en un restaurante y más aún en estos tiempos turbulentos. Tres importantes posiciones que abarcan desde el servicio hasta las ventas: calidad de servicio excelente y ventas inteligentes en las que los ganadores somos todos, el cliente, quienes servimos y la empresa para la que trabajamos.
Por primera vez en Costa Rica se organiza un evento, el I Congreso de Saloneros(as), Bartenders y Baristas, de esta magnitud, y con este contenido que se dirige en primer lugar a dignificar la posición de servicio en las categorías descritas y en las que también se encuentran las anfitrionas (hostess).
El interesante programa se cubrirá en dos días continuos en una jornada que comienza a las 8 a.m. y se extiende hasta las 8 p.m. Pareciera un horario muy extenso y agotador, sin embargo, se han tomado previsiones para que los asistentes pasen bien entretenidos con actividades ágiles, didácticas, catas, etc., en las que participan más de ocho expositores invitados que incluyen a un sommelier, un enólogo de Chile y otro de Argentina, un especialista barista (café), un especialista en el arte de la coctelería de Suecia, un especialista en cerveza, un especialista en costos y desde luego en el tema de servicio, los factores de éxito de la profesión y las técnicas de ventas.
El evento cuenta con el respaldo de importantes empresas sin las cuales este programa no se hubiera hecho realidad, estas son Cervecería Costa Rica (patrocinador), Grupo Pampa, Holtermann & Compañía y Café Britt (copatrocinadores). También la Cámara Costarricense de Hoteles es la institución oficial que apoya el congreso y a la vez copatrocinador. El Grupo HRS Consultores, especialistas hoteleros, es el organizador de esta actividad.
Hay un principio importante que le agrega un valor especial a este congreso y al cual las empresas patrocinadoras y copatrocinadores se han unido en bloque: no se trata de la promoción de productos, sino de aportar conocimiento, información y destrezas.
Con ese principio nace esta actividad y con ese principio se va a desarrollar para convertirla en un evento anual en el que los participantes se encuentren profesionalmente.
Este año abre con la creación del Club de Profesionales de Alimentos y Bebidas de Costa Rica.
El programa está hecho para poder participar solo un día o los dos continuos sin afectar la calidad de la información. Para participar debe respetarse un código de vestimenta profesional.


En busca de mejorar

Evento: Primer Congreso de Saloneros, Bartenders y Baristas.
Lugar: Club Unión de San José (frente al Correo).
Fechas: 27 y 28 de octubre.
Valor de participación: ¢25 (un día), ¢35 (dos días).
Tel. reservaciones: Grupo HRS Consultores, 2234-6850 / 2234-8207 / 2281-2157.