Empresas se unen en pro de caficultores
Brindar apoyo a más de 60 familias caficultoras de la zona de Frailes en Desamparados es el objetivo que tienen Walmart y Spoon en el país, empresas que comercializan el Café Frailes, marca creada por este grupo de trabajadores, que destaca por su calidad de exportación.Marco Monge / La República
Enviar

Impacto social

Empresas se unen en pro de caficultores

Más de 60 familias se benefician por iniciativa de Walmart y Spoon

Brindar apoyo a más de 60 familias caficultoras de la zona de Frailes en Desamparados es el objetivo que tienen Walmart y Spoon en el país, empresas que comercializan el Café Frailes, marca creada por este grupo de trabajadores, que destaca por su calidad de exportación.
Cada una de las familias proporciona una parte de su cosecha de grano rojo cherry para lograr un producto de excelencia.
La cadena de supermercados, así como las cafeterías pretenden proporcionar apoyo para que este café sea recibido de manera adecuada y justa en el mercado nacional.
La iniciativa de ayudar a los caficultores nació bajo el marco de sus programas de responsabilidad social empresarial debido a la gran problemática que se vive en el sector por la roya y los bajos precios de las fanegas.
Hace dos años la fanega se vendía a ¢110 mil mientras que en la actualidad los caficultores lo comercializan en ¢55 mil, es decir la mitad de su valor haciendo que decenas de familias se vean afectadas en el país.
Los paquetes del Café Frailes se pueden encontrar a un precio aproximado a los ¢2.500 en Walmart y Spoon al igual que podrán adquirir el producto en taza en los diferentes locales, comentó Enny Pereira, gerente de Ventas de la Fábrica del Sabor.
La diferencia del café boutique, con algunas marcas comerciales es que, es producido únicamente en esa zona y se tiene un cuidado mucho más extremo, lo que lo hace especial, además los caficultores de Frailes de Desamparados puedan vender su producto a un precio justo que les permita mantener a las 63 familias.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 


Ver comentarios