Empresas rumbo a feria en Francia
Enviar
Empresas rumbo a feria en Francia

María Krystal Echeverría
[email protected]

Pequeños y medianos empresarios del sector alimentario tendrán la oportunidad de exponer sus productos en una de las ferias más importantes del mundo.
Ubicada en el recinto ferial de Paris-Nord Villepinte, Francia, se realizará Europain 2008, actividad que contará con la presencia de más de 600 expositores provenientes de 32 países.
La convención se realiza cada dos años y tiene como objetivo llevar a empresarios costarricenses a que conozcan, además del mercado europeo, todo lo relacionado con la industria de la panadería, pastelería, heladería y demás productos.
“Es una excelente oportunidad para que las pymes de ese sector puedan promocionar sus productos en un mercado tan importante como lo es el francés”, expresó Bernard Moy de Lacroix, presidente de la Cámara Franco-Costarricense de Comercio e Industria (CFCCI).

La feria servirá como punto de enganche para que las empresas del sector establezcan relaciones comerciales con sus similares francesas.
Europain es la primera feria internacional en agrupar sectores tiendas, panadería artesanal, panadería industrial, pastelería, azúcar, chocolate y heladería.
Asimismo, reunirá a cerca de 80 mil profesionales, de los cuales un 56% es de artesanos que visitarán la actividad.
“El mercado de los alimentos en Francia está en crecimiento, por eso esta feria es una excelente oportunidad para hacer negocios”, mencionó Manrique Solano, gerente de Ventas de Equipos Solano.
La empresa dedicada a la comercialización de equipos de refrigeración, panadería y restaurantes tuvo la oportunidad de asistir a Europain 2005.
“Eramos una empresa pequeña denominada clase B, luego de la participación somos líderes en la importación de productos franceses, además de que pudimos mejorar nuestra tecnología”, agregó Solano.
Representantes de la CFCCI alegan que la actividad es vital para las empresas que deseen desarrollar sus ventas, destacar su oferta técnica y productos, presentar novedades o encontrar nuevas salidas.

Ver comentarios